Publicado en Sociedad Lunes, 18 Diciembre 2017 04:53

Ya es oficial la obligatoriedad de impulsar la mejora regulatoria

Escrito por

La medida busca que el gobierno estatal y las alcaldías reduzcan los trámites que ayuden a mejorar la competitividad económica

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” entró en vigor la reforma que eleva a rango constitucional la mejora regulatoria, con la cual se busca simplificar o eliminar trámites burocráticos innecesarios, para facilitar el desarrollo en las diversos sectores económicos.

De acuerdo con el decreto 2346, se reformó la facción XXI del artículo 40 y se adicionó un párrafo al artículo 127 de la Constitución local, con el propósito de crear el Sistema Estatal de Mejorara regulatoria.

También se estableció que las autoridades municipales y estatales, en el ámbito de sus competencias, deberán implementar de manera permanente políticas de mejora regulatoria, para la simplificación de normativas, trámites, servicios y procedimientos.

Según el legislador, esta reforma constitucional servirá para generar beneficios y condiciones para la competitividad económica y la generación de empleos.

La declaratoria de la reforma constitucional se emitió sólo con el voto a favor de los municipio de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, y la afirmativa ficta de los 30 ayuntamientos restantes, a quienes no les interesó el tema, a pesar de lo cual en términos del artículo 147 de la Constituciona  se consideró como aceptada al no haber postura manifestada en el plazo de 30 días. 

 

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.