Publicado en Sociedad Domingo, 17 Diciembre 2017 06:27

Por resolverse, situación jurídica de juez que en presunto estado de ebriedad atropelló a un motociclista

Escrito por

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sobre la carretera La Pera- Cuautla.

El juez de control, juicio oral y ejecución de Primera Instancia, Daniel Adán Rodríguez Apac, fue detenido por el presunto homicidio culposo de un hombre, al que atropelló cuando conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 07:30 horas de este sábado, el juzgador conducía su auto Jetta blanco presuntamente en estado de ebriedad sobre la carretera La Pera- Cuautla, con rumbo a la zona oriente, cuando en el kilómetro 11, a la altura del municipio de Tepoztlán, embistió a un motociclista identificado como Pedro Portillo Herrera, de 42 años.

El juez, en lugar de pedir auxilio, intentó darse a la fuga, pero policías de tránsito de Tepoztlán lo detuvieron en el entronque de la autopista que conduce a la comunidad de San Juan Tlacotenco. La  víctima falleció en el lugar del percance y su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Hasta el momento sólo se sabe que el juez, debido su estado de ebriedad, perdió el control de su automóvil, invadió el carril contrario e impactó de frente al motociclista.

El servidor público fue puesto a disposición del Ministerio Público local y hubo completo hermetismo sobre el caso. Por la tarde, la Fiscalía General del Estado emitió un escueto comunicado en el que afirmó que “Dentro del término constitucional, la Agencia de Hechos de Tránsito adscrita a la mencionada Fiscalía resolverá la situación jurídica del posible imputado, quien presumiblemente es miembro activo del Tribunal Superior de Justicia del estado”.

“Independientemente de ello, como en todos los casos de su competencia, la Fiscalía General del Estado actuará bajo los principios de legalidad, transparencia y certeza jurídica”.

Transcendió también que, como ha ocurrido en casos similares en que se han visto implicados personajes influyentes, las autoridades y el presunto responsable buscaban un acuerdo conciliatorio inmediato con la familia de la víctima, para pactar la reparación del daño por tratarse de un homicidio culposo (accidental) y evitar el proceso judicial. 

 

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 10:47
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.