Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A cuentagotas, los ruteros usarán nuevas unidades movidas por gas natural

En la presentación de los primeros vehículos, anunciaron que se sustituirán a un ritmo de diez cada mes durante 2018.


  • Like
  • Comentar

Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la agrupación Rutas Unidas presentaron nuevos taxis y "rutas" que operarán con gas natural y contarán con sistema de seguridad al interior y al exterior.

Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas, informó que en este mes empezarán a operar 10 unidades del transporte público que funcionan con gas natural en la zona metropolitana, y a partir del 2018 se tiene planeado sacar a circulación 10 vehículos por mes.

De acuerdo al líder transportista, el uso de gas natural en las unidades del servicio público les generará un ahorro de un 40%. Aseguró que ya existe una gasera en Civac que abastecerá a la primera flotilla de unidades.

Por su lado, Jesús García Rodríguez, secretario general de la Sección 15 de la CTM, informó que los nuevos vehículos contarán con cámaras de videovigilancia y GPS para garantizar seguridad a los usuarios, ante el aumento en la incidencia delictiva.

"Las cámaras traen un software que se puede conectar a C5. No sólo es el gas natural, la cuestión ecológica, buscamos también dar seguridad a la gente", señaló el líder de la CTM, ya que en los últimos días taxis han sido usados para delinquir y a bordo de éstos también se cometen asaltos.

Sin embargo, Aurelio Carmona Sandoval informó que está detenido el proyecto para la conversión de los vehículos que actualmente operan con gasolina o diésel a gas natural, que estaría a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y que arrancaría este mismo año.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,889 Posts 56,473,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desarrolla estudiante de la UAEM recubrimiento para mejorar condiciones en construcciones
Sig. ¡Atención! en diciembre aumentan riesgos de recibir billetes falsos

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.