Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de familia toman escuela primaria por la falta de una maestra

La docente tiene incapacidad y alumnos de cuarto grado no tienen clases desde el 19 septiembre pasado, aseguran los quejosos.     


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Escuela “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, tomaron el plantel -este miércoles- en protesta porque desde el 19 de septiembre pasado sus hijos no tienen clase, debido a que una de las maestras tiene incapacidad. Comentaron que se han cooperado con 10 pesos para el pago de un docente, pero las autoridades tienen el deber de enviar un suplente.

Los tutores señalaron que durante casi dos meses el centro educativo estuvo cerrado debido al sismo y finalmente la primaria reanudó clases, pero los estudiantes de cuarto grado grupo B no han tenido actividades, ya que la profesora presuntamente goza de licencia por incapacidad.

Dijeron que desde antes del temblor solicitaron a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se mandara un profesor sustituto, pero no se ha cumplido la petición.

Expusieron que con tal de que los estudiantes no pierdan más tiempo, se organizaron y acordaron dar una cooperación de 10 pesos por cada alumno, con el fin de pagar el salario de un maestro temporal.

Sin embargo, sostuvieron que el director Juan de la Cruz Vaquero se ha negado. Refirieron que en días pasados pidieron la presencia de autoridades del IEBEM en la escuela, y en lugar de apoyarlos, “saboteó” su manifestación.

Comentaron que el directivo les ha dicho que él podría atender de manera parcial a ese grupo, pero los manifestantes consideran que no es la forma correcta y que de esa manera (con asesorías de unas cuantas horas) no podrán recuperar las clases que ya se perdieron.

Advirtieron que si no se envía hoy mismo a otro profesor, volverán a tomar la escuela.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los toros de fuego de La Mojonera
Sig. Continúa desaparecida avioneta que despegó en el aeropuerto de Cuernavaca

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.