Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan vecinos por la tala de tres árboles para construir nuevo comercio

Activistas exigen que la empresa constructora restituya el daño ambiental.

Héctor Raúl González Héctor Raúl González
Jueves, 14 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Un grupo de vecinos de Cuernavaca protestó por la tala ilegal de tres árboles, en una obra de construcción de una farmacia en la colonia Maravillas.

Los manifestantes colocaron listones negros en los troncos talados de los ejemplares, en la esquina de la calle Aurora y la avenida Paseo del Conquistador, y exigieron que la empresa constructora restituya el daño ambiental que ocasionó.

Flora Guerrero, directora de Guardianes de los Árboles AC, informó que autoridades municipales aseguraron que la empresa no contaba con permisos para cortar dos jacarandas y un fresno de entre 25 y 40 años de edad.

“Algo como la gota que derrama el vaso de las talas que se llevan a cabo en Cuernavaca, son dos jacarandas de aproximadamente 30, 40 años, un fresno como de 25 años, y fueron talados de manera ilegal y no hay permiso. Aún y cuando hubiera habido permiso, lo hubiéramos impugnado porque no estorban nada y fueron talados porque se está construyendo una Farmacia del Ahorro, la cual, por cierto, no tiene licencia de construcción, las autoridades la acaban de clausurar”.

“Algo que nos molesta mucho es que la tala la hicieron gente de la ayudantía de Ocotepec. No entendemos por qué lo hicieron, sin embargo así fue y estamos aquí protestando porque esto es simplemente una réplica de lo que sucede en varias partes de Cuernavaca, del estado de Morelos, donde se talan y se talan árboles de manera cotidiana y ante un evidente cambio climático que estamos sufriendo aquí en Cuernavaca”, expresó.

De acuerdo con la activista, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca les informó que la empresa no contaba con permisos de tala.

“Lo que estamos sugiriendo y exigiendo es que los árboles se retiren desde la base y que en este mismo lugar, en esta misma banqueta, sean restituidos con otros árboles con especies no tan grandes, sino más adecuadas a la banqueta, pero que sean restituidos en el mismo lugar”, dijo Flora Guerrero.

Esta tala se suma a la que el año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo en el Libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco, para la construcción del llamado Paso Exprés.

En esa zona fueron talados más de cuatro mil árboles y como restitución las empresas constructoras plantaron seis mil ejemplares, sin embargo, muchos de ellos se han secado por falta de mantenimiento.

“En el caso del Paso Exprés, este año se plantaron seis mil árboles, dos mil a lo largo del Paso Exprés en varias partes aledañas al Paso Exprés, sin embargo, la SCT no está cumpliendo con el compromiso de dar seguimiento y mantenimiento a los árboles y los árboles se están secando, entonces estamos haciendo un llamado, el Ayuntamiento ha hecho un llamado a la SCT para que cumpla”.

“Yo hablé personalmente con el director de la SCT para hacer un llamado y pedirles que rieguen los árboles, no hemos tenido respuesta; de tal manera que ante la desesperación de los árboles que se están secando, vamos a tener que recurrir a los vecinos para que por favor rieguen los árboles que les queden a la mano”, dijo la activista.

 

 

Inicia sesión y comenta
Héctor Raúl González

Héctor Raúl González

246 Posts 1,452,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Héctor Raúl González

Crean máscara “V de Venus” para representar el empoderamiento femenino. Adrián Fernández narró su cautiverio Sindicato de Capufe denuncia inseguridad en autopista
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. La UAEM no tiene recursos para los pagos de fin de año: Urquiza
Sig. Los toros de fuego de La Mojonera

Hay 8358 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.