Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan padres de familia por la falta de clases en Primaria

La mañana de ayer bloquearon la avenida Plan de Ayala, en los dos sentidos.

Las actividades en la escuela Felipe Neri están suspendidas desde el 19 de septiembre pasado; la dirección del plantel argumenta no haber recibido los recursos para trabajos de reparación por el sismo.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia de la Primaria “Felipe Neri”, ubicada en la colonia Gualupita de Cuernavaca, bloquearon la avenida Plan de Ayala para demandar la reanudación de clases, que están suspendidas desde el 19 de septiembre.

Los inconformes se colocaron en ambos sentidos de dicha vialidad para reclamar la atención de las autoridades, pues aseguran que podría colocarse una malla en la zona donde hubo afectaciones por el temblor y continuar trabajando en el resto del plantel.

Argumentaron que ya acudieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem) para pedir recursos, con el propósito de reparar los daños provocados por el sismo, pero no han tenido respuesta.

Dijeron que los profesores han enviado algunas tareas, pero no es suficiente, puesto que por más que los tutores deseen ayudar a los alumnos a estudiar, no es lo mismo. Y consideran que sus hijos están perdiendo mucho tiempo, lo que los coloca en desventaja en relación con otros estudiantes de diferentes escuelas, especialmente los de sexto año, que para el próximo curso ingresarían con deficiencias a la secundaria.

Dijeron que hasta donde tienen conocimiento, ya se cuenta con un documento (el reporte de supervisión técnica), en el que se hace mención de las reparaciones que se tienen que hacer, pero la dirección argumenta que no se le ha entregado el dinero para llevarlas a cabo.

Insistieron en que, desde su punto de vista, podrían buscar una solución para poder usar la escuela. Comentaron que aportaron 120 pesos para colocar malla alrededor de un área que resultó dañada por el temblor.

A decir del grupo inconforme, los maestros entran al plantel pero no dan clases, ni asesoría, “aunque sea durante algunas horas”, porque siguen cobrando el sueldo sin trabajar.

Dijeron que se vieron obligados a bloquear tan importante vialidad ya que han acudido en innumerables ocasiones a diferentes oficinas gubernamentales y nadie les da solución a tres meses del sismo.

Personal del IEBEM acudió al lugar para instalar una mesa de diálogo con los manifestantes, quienes aceptaron retirarse de la avenida alrededor de las 11:00 horas de este lunes, con la advertencia de que podrían regresar, si no hay una solución inmediata a su demanda. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jubilados reclaman al ISSSTE por el impago de un bono de despensa
Sig. Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.