Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temen transportistas que salgan de circulación 700 “rutas” por no pagar derechos

Líder de ruteros admite que son modelos viejos.


  • Like
  • Comentar

El próximo año, cerca de 700 unidades que prestan servicio público colectivo en la zona metropolitana (“rutas”), podrían salir de circulación por no haber pagado derechos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, admitió que existe preocupación por parte de los concesionarios del servicio público, ya que el cobro de la tarjeta de circulación y el tarjetón, así como otros derechos, avanza lentamente y no tendrían tiempo de actualizar dichos movimientos antes del 31 de diciembre de este año.

De no pagar derechos, aproximadamente 700 unidades tendrían que dejar de prestar servicio pues, según el líder transportista, son modelos que para el 2018 tendrán una antigüedad de 16 años.

"Nuestros carros fueron dados de alta con la ley anterior (que marcaba como máximo de antigüedad 16 años para que pudieran prestar servicio) y para el otro año ya no les van a querer hacer trámites porque ya cumplieron su periodo de 16 años y entonces ese es el rezago que estamos viendo, que si queremos actualizar antes de que se vayan de vacaciones, regresando de vacaciones se supone que será un año diferente y pasarán a otra antigüedad y la autoridad pudiera decirle que ya no pueden actualizar los vehículos", declaró.

Rivera Jaimes afirmó que es urgente que la SMyT agilice los trámites para todos los transportistas, de lo contrario los concesionarios se opondrían a renovar las “rutas” viejas.

Argumentó que en otros estados del país el gobierno estatal apoya al sector transporte para actualizar sus unidades. Sin embargo, en Morelos se ha negado toda ayuda y "no habría cómo los compañeros pudieran sacar de circulación a ese número de rutas", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falso que los fallecidos en el tiroteo de Temixco tuvieran tiro de gracia
Sig. El IEBEM asignó plazas a 144 docentes y 25 directores

Hay 6245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.