Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve UAEM empleo y capacitación a empresas del oriente del estado


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue sede de la 11ª Reunión del Servicio Nacional del Empleo en la que participaron 50 empresas públicas y privadas de la región oriente de la entidad, que ofrecen bolsa de trabajo para egresados y vinculación académica.

Blanca Eloisa Balderas, jefa del Departamento de Prácticas y Servicio Social de la FESC, informó que este 23 de noviembre se reunieron representantes de empresas y prestadores de servicios con investigadores de esta unidad académica para analizar las nuevas estrategias que habrán de aplicarse  en el 2018 respecto a la promoción, capacitación y fomento del autoempleo.

Los universitarios propusieron organizar no solamente una feria del empleo, sino diversas actividades para atender las necesidades de personal en las empresas de la región.

Blanca Eloisa Balderas comentó que las empresas participantes se comprometieron a implementar acciones que impulsen la generación de espacios laborales para los universitarios y ofrecer vacantes que puedan interesarles los egresados de la UAEM.

Por su parte, la FESC ha diseñado diversos cursos, diplomados, talleres y programas de capacitación para empresas de la región oriente de Morelos que así lo demanden.

La jefa del Departamento de Prácticas y Servicio Social de la FESC, destacó que esta colaboración ha permitido que los alumnos de las carreras en relaciones públicas, sociología, psicología y economía realicen sus prácticas profesionales, servicio social y estancias académicas en diversas empresas, donde demostraron sus capacidades laborales en las áreas de recursos humanos, reclutamiento y selección de personal, así como en capacitación, diseños de organigramas, comunicación, marketing, diseño de empresas, entre otras.

Finalmente, dijo que la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla de la UAEM y la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo, continuarán en coordinación mediante una red de instituciones públicas para promover un esquema de bolsa de trabajo para jóvenes de la región oriente del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,724,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomenta UAEM la prevención en la XVI Feria del SIDA
Sig. UAEM, institución vanguardia en el respeto a los derechos de personas con discapacidad

Hay 7569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.