Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece Urquiza Beltrán diálogo permanente con autoridades y medios de comunicación

Comunicación con respeto y ética será estrategia de su administración, señala.  


  • Like
  • Comentar

El diálogo permanente con los líderes de opinión, medios de comunicación y autoridades de todos los niveles con respeto y ética, será la estrategia de comunicación de la administración 2018-2024, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector electo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien aseguró que al interior de la máxima casa de estudios habrá libertad de expresión en todo sentido para favorecer la unidad y promover la diversidad de ideas.

“La comunicación debe estar sustentada en valores, que sea veraz, plural e incluyente, lo que provocará el diálogo permanente tanto al interior como al exterior de la universidad, en el marco del código de ética que estudiantes, docentes y trabajadores universitarios están comenzando a adoptar”.

Urquiza Beltrán explicó que uno de los cinco ejes estratégicos en los que basa su proyecto de trabajo para la siguiente administración es el diálogo permanente que considerará la participación de los líderes de opinión que, con argumentos críticos, tocan los temas universitarios, con lo que se buscará tener mayor diversidad de ideas en la universidad.

El rector electo agregó que para establecer estos canales de comunicación se debe mantener el diálogo respetuoso con los diversos medios de comunicación tanto locales, como nacionales e internacionales. “Se trata de reivindicar en el ámbito informativo a la universidad como el espacio generador de conocimientos, formador de profesionistas comprometidos capaces de impulsar el sector productivo estatal y nacional, por eso es necesario difundir lo que se hace dentro de la universidad, cómo participa en la solución de problemas sociales, de salud, científicos, culturales, entre muchos otros”.

Urquiza Beltrán planteó la importancia de comunicar de manera eficaz y clara el quehacer universitario, “por lo que los medios de comunicación juegan un rol muy importante, sobre todo en estos momentos difíciles para muchas universidades del país desde el punto de vista financiero. Necesitamos mostrar que somos muy importantes para la sociedad, que si no apoyan a las universidades públicas existe un riesgo social”.

Dijo que se desarrollarán programas destinados a promover y a fortalecer la imagen de la UAEM a nivel estatal, nacional e internacional. “Con este reconocimiento los estudiantes y profesores tendrán mayor apoyo para hacer estancias en universidades extranjeras, de esta manera conocerán los niveles de calidad de otros programas educativos”.

Gustavo Urquiza dijo que en su administración se reforzará a los medios de comunicación universitarios para que den cuenta de las actividades y logros de la UAEM. “Queremos que la sociedad sepa que somos una universidad que se distingue por su nivel de calidad en investigación científica, humanística, cultural y que le apuesta a la innovación”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sala Superior desecha juicio electoral de TEE
Sig. Admite Infonavit errores en pagos de seguros a damnificados

Hay 6247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.