Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Destacan trabajos de alumnos de la Facultad de Diseño de la UAEM a nivel internacional


  • Like
  • Comentar

Por sus aportes al diseño en productos, el desarrollo de proyectos de investigación, las becas que sus académicos han recibido del Sistema Nacional de Creadores, así como la vinculación con otras instituciones educativas, la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) destaca a nivel internacional, informó Lorena Noyola Piña, directora de la esta unidad académica.

“Trabajamos recientemente con Maped, una empresa que se dedica a la elaboración de materiales escolares, para realizar ilustración de libros y materiales didácticos para colorear, por lo que ahora los diseños de los alumnos de la UAEM están publicados y distribuidos por esta empresa en países como Alemania, Francia e Inglaterra”, dijo Lorena Noyola.

Otro ejemplo de la vinculación académica es con la Universidad de Río Grande, en Texas, en la exposición de diez diseños de alumnos de la UAEM de infografía, cartel y fotografías, que expondrán en once universidades del mundo, gracias a las gestiones de Fernando Silva, presiente de la Asociación de Artistas Plásticos de Morelos.

Noyola Piña destacó que otro de los avances en la Facultad de Diseño es la consolidación del Cuerpo Académico Investigación, creación en la imagen digital, en el cual se desarrolla una línea de investigación y aplicación del conocimiento que estudia el impacto de la imagen en la sociedad, lo que representa un trabajo de producción de cuatro seminarios transdiciplinares al año.

Destacó además la participación en el diseño de la Revista Alquimia, órgano informativo del Sistema Nacional de Fototecas en colaboración con José Antonio Rodríguez, para la difusión artística de diversos fotógrafos mexicanos vinculados al cine, así como el trabajo con documentalistas, cineastas, cartelistas, ilustradores y fansineros, que producen contenidos de diseño para revistas y editoriales, dibujos, acabados e impresión, entre otras colaboraciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,939,486 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lista, primera etapa de pavimentación del bulevar Cuauhnáhuac
Sig. Promueve UAEM vinculación entre academia y cuerpos de seguridad pública

Hay 4907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.