Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participa el CIB de la UAEM en feria en Playa Ventura


  • Like
  • Comentar

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), participan en la organización de la Novena Expo Feria Playa Ventura 2017, Guerrero que se realizará hoy y mañana, en la que se contemplan exposiciones gastronómicas, muestras artesanales de los habitantes de la Costa Chica, concursos de buceo, jaripeo y otras actividades académicas.

“Ambas unidades académicas participan con varias temáticas de exposiciones de carteles, referentes a las investigaciones que estudiantes e investigadores realizan”, informó Alejandro García Flores, secretario de centro del CIB.

Explicó que dicha feria se lleva a cabo en la comunidad de Playa Ventura en el estado de Guerrero y es organizada con la colaboración de la Comisaría Municipal, los prestadores de servicios turísticos, organizaciones civiles, agricultores, ganaderos y palaperos, con el objetivo de dar a conocer diferentes aspectos de la comunidad, como la gastronomía, las artesanías, la biodiversidad y la cultura.

“Como universitarios estamos presentes no sólo en la organización, también colaboramos con estas series de exposiciones referentes a los temas de investigación de estudiantes o proyectos de investigación que se están realizando en la región, participamos desde hace más de 20 años con el campamento tortuguero Los Quelonios, donde el objetivo principal es la conservación de las tortugas marinas que arriban a la comunidad”, dijo García Flores.

El también investigador del Laboratorio de Ecología del CIB destacó que producto de estas colaboraciones con Playa Ventura, se han publicado cuatro tesis de licenciatura de estudiantes de la FCB, “seguimos colaborando con ellos en la parte de difusión y turismo de naturaleza, que son muy importantes”.

Explicó que con estas actividades el CIB y la FCB buscan consolidar su pertinencia social y ambiental en la región de la Costa Chica de Guerrero.

“Esta hermandad con la comunidad tiene su origen desde la Escuela de Ciencias Biológicas, hoy facultad, donde a partir de las prácticas de campo encabezadas por el investigador del CIB, Rafael Monroy, llegaron a la comunidad y a partir de ahí existe esta relación académica”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegará el Buen Fin al Mercado Verde de Chapultepec y Emiliano Zapata
Sig. Realiza CEPCM y SCT recorrido por Paso Exprés

Hay 7275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.