Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide la Junta de Gobierno de la UAEM a Urquiza una transición con unidad y estabilidad


  • Like
  • Comentar

El rector electo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, se reunió con los integrantes de la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios, quienes le solicitaron hacer la entrega-recepción en unidad y estabilidad institucional.

“Fue un encuentro de mutuo reconocimiento en el que se le planteó que es importante la unidad y la estabilidad y con la gestión que está en su parte final, pero que sigue siendo vigente, que él requiera que en la entrega recepción se haga en esos términos con la gestión vigente. Porque parece que hubiera la intención de que la actual gestión terminara ya y eso solamente puede ocurrir siempre y cuando sea por voluntad propia del actual rector y no por una cuestión inducida que sea ajena a su voluntad”, dijo René Santoveña Arredondo, presidente de la Junta de Gobierno.

La reunión se realizó en el Centro Universitario Los Belenes, en la que participaron, además del rector electo, el presidente de la Junta de Gobierno, René Santoveña Arredondo; la secretaria Mercedes Pedrero, así como los integrantes de este cuerpo colegiado Fernando Bilbao Marcos, Víctor Mora Pérez, José Antonio Gómez Espinosa y Enrique Vega Villanueva.

En entrevista, Santoveña Arredondo informó que le solicitaron al rector electo Gustavo Urquiza que se establezca una agenda conjunta para revisar la situación de la Universidad y otros temas como el del órgano interno de control y tener un canal de comunicación abierta ambas autoridades.

“Fue una reunión provechosa y cordial y queremos seguir en comunicación, esperamos volver a reunirnos. No hay fecha debido a que se incorporó a la comisión de saneamiento financiera”, dijo, al señalar que la entrega-recepción debe darse en unión y tranquilidad, en el marco de la autonomía, porque “es un asunto de universitarios y así debe de seguir siendo”, expuso Santoveña Arredondo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma David Martínez que canceló 21 permisos otorgados a ruteros de Temixco
Sig. Son 207 los ciudadanos que buscan ser consejeros electorales del INE

Hay 6844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.