Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Multa Profeco a gasolineras que surten litros incompletos

Fueron sancionadas estaciones de servicio de Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec, Axochiapan y Cuautla; deberán pagar multas de 500 mil a un millón de pesos.


  • Like
  • Comentar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, confirmó que gasolineras y gaseras fueron sancionadas por haber cometido abusos en contra de los ciudadanos, que se incrementaron tras el sismo del 19 de septiembre.

Derivado de un operativo que llevó a cabo en días pasados personal de las oficinas centrales de la Profeco, gasolineras de Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec, Axochiapan y Cuautla fueron inmovilizadas, al detectarse que no despachaban litros completos, o bien, que no cumplían con la documentación que marca la ley para su operación.

Alfredo Alonso Beltrán, encargado del departamento de Verificación y Vigilancia, informó que en la capital del estado al menos seis estaciones de servicio de combustible fueron sancionadas. 

Los negocios sancionados deberán pagar multas de 500 mil a un millón de pesos para poder reabrir, además de cumplir con todos los procesos de calibración de los despachadores.

Refirió que después del sismo del 19 de septiembre y, a la fecha, se han recibido 50 quejas por irregularidades en la venta del combustible, principalmente en los municipios antes citados.

De igual forma, dijo que aumentaron las quejas de robo de producto de gas LP, ante esto, han sancionado a establecimientos en diferentes municipios del estado, pero en su mayoría en Cuernavaca.

Refirió que en menos de dos meses, la Profeco ha recibido 90 quejas por aumento de precios y robo de gas, en medio de la tragedia que causó el sismo.

Sostuvo que las sanciones se aplicaron porque los tanques de gas no estaban llenos, pero en el precio no puede intervenir pues la Procuraduría no los regula.

El mayor número de quejas son de establecimientos de Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Cuautla, Yecapixtla, Axochiapan y principalmente de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,470,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 80 mil millones de pesos de reserva financiera en el ISSSTE: Reyes Baeza
Sig. Amenazan con 'gasolinazo' a inicios del siguiente año

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.