Los inconformes acudieron al Ineiem para exigir que les entreguen un nuevo dictamen para el plantel, con el argumento de que el primero no especificaba los daños que sufrieron tres salones, un taller y un laboratorio. Los inconformes acudieron al Ineiem para exigir que les entreguen un nuevo dictamen para el plantel, con el argumento de que el primero no especificaba los daños que sufrieron tres salones, un taller y un laboratorio. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 10 Noviembre 2017 05:21

Padres de familia exigen entrega de nuevo dictamen para Secundaria de Tetela del Volcán

Escrito por

Señalan que hay daños en la escuela “Andrés Quintana Roo” por el sismo.

Padres de familia de la Secundaria “Andrés Quintana Roo” de Tetela del Volcán se manifestaron este jueves en las instalaciones del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos” (Ineiem), para exigir que se les entregue un dictamen sobre los daños estructurales en el plantel ocasionados por el temblor del 19 de septiembre.

Los inconformes dijeron que el primer reporte técnico de supervisión física “estaba mal”, porque no daba datos específicos de las afectaciones, a pesar de que a simple vista había daños en tres aulas, un laboratorio y un taller.

El citado documento preliminar decía que no había daño alguno y por ello pidieron un segundo dictamen, hecho por especialistas, con mayores herramientas técnicas.

Los inconformes dijeron que desde hace una semana las autoridades se habían comprometido a entregar el citado documento, pero no hay respuesta y sus hijos siguen sin tener clases.

Los manifestantes fueron atendidos por personal del Ineiem, quienes presuntamente les entregarían el multicitado reporte o dictamen, con las recomendaciones de reparación.

Los tutores también demandan que se cumpla con la promesa de que el gobierno estatal o federal aporten los recursos para la reparación de los daños en las tres aulas, porque el costo sería superior a 90 mil pesos, pues esa cifra es la que se obtuvo de una cotización, sólo para la compra de material y únicamente para reacondicionar las tres aulas.

Dijeron estar dispuestos a colaborar y esperan poder reanudar las actividades académicas el próximo lunes, con la confianza de que las autoridades se hacen responsables del estado que guarda el inmueble.

Los padres comentaron que en la Primaria “Tierra y Libertad” decidieron hacer algunas aulas de madera si no hay un dictamen oportuno, adecuado, y la demolición del plantel, así como la reconstrucción.

El riesgo, destacaron, es que se talen árboles para poder contar con un espacio y el material para los salones provisionales de madera, porque les urge que los niños tengan clases. “Sabemos que cortar árboles puede ser un delito y también sabemos que tumbar la escuela no se puede hacer sin dictamen, pero digan ustedes qué harían si fueran sus hijos”, añadió.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.