Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de familia exigen entrega de nuevo dictamen para Secundaria de Tetela del Volcán

Señalan que hay daños en la escuela “Andrés Quintana Roo” por el sismo.


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Secundaria “Andrés Quintana Roo” de Tetela del Volcán se manifestaron este jueves en las instalaciones del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos” (Ineiem), para exigir que se les entregue un dictamen sobre los daños estructurales en el plantel ocasionados por el temblor del 19 de septiembre.

Los inconformes dijeron que el primer reporte técnico de supervisión física “estaba mal”, porque no daba datos específicos de las afectaciones, a pesar de que a simple vista había daños en tres aulas, un laboratorio y un taller.

El citado documento preliminar decía que no había daño alguno y por ello pidieron un segundo dictamen, hecho por especialistas, con mayores herramientas técnicas.

Los inconformes dijeron que desde hace una semana las autoridades se habían comprometido a entregar el citado documento, pero no hay respuesta y sus hijos siguen sin tener clases.

Los manifestantes fueron atendidos por personal del Ineiem, quienes presuntamente les entregarían el multicitado reporte o dictamen, con las recomendaciones de reparación.

Los tutores también demandan que se cumpla con la promesa de que el gobierno estatal o federal aporten los recursos para la reparación de los daños en las tres aulas, porque el costo sería superior a 90 mil pesos, pues esa cifra es la que se obtuvo de una cotización, sólo para la compra de material y únicamente para reacondicionar las tres aulas.

Dijeron estar dispuestos a colaborar y esperan poder reanudar las actividades académicas el próximo lunes, con la confianza de que las autoridades se hacen responsables del estado que guarda el inmueble.

Los padres comentaron que en la Primaria “Tierra y Libertad” decidieron hacer algunas aulas de madera si no hay un dictamen oportuno, adecuado, y la demolición del plantel, así como la reconstrucción.

El riesgo, destacaron, es que se talen árboles para poder contar con un espacio y el material para los salones provisionales de madera, porque les urge que los niños tengan clases. “Sabemos que cortar árboles puede ser un delito y también sabemos que tumbar la escuela no se puede hacer sin dictamen, pero digan ustedes qué harían si fueran sus hijos”, añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,880,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El IMSS presenta avances y retos al Senado
Sig. Sólo normativa, la intervención del INAH en alcaldías con valor histórico dañadas

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.