Promueve Escuela de Xalostoc investigación colaborativa entre su comunidad Promueve Escuela de Xalostoc investigación colaborativa entre su comunidad
Publicado en Sociedad Jueves, 09 Noviembre 2017 05:26

Promueve Escuela de Xalostoc investigación colaborativa entre su comunidad

Escrito por

La Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (EESuX) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) difunde los proyectos de investigación que se desarrollan en esta unidad académica, con el objetivo de que los estudiantes y académicos conozcan el trabajo, las herramientas científicas y tecnológicas utilizadas en los programas educativos y se involucren en éstos.

Este 6 de noviembre en la sala de usos múltiples de la EESuX inició la Jornada Tecnológica de las Ingenierías 2017, actividad que contempla diferentes conferencias y talleres que se llevan a cabo el 7 y 8 de noviembre.

Antonio Castillo Gutiérrez, director de esta unidad académica, informó que el objetivo de la jornada es realizar talleres, conferencias y exposiciones de carteles, donde estudiantes y académicos presenten los resultados de sus participaciones en foros nacionales e internacionales, así como los avances de tesis y de esta forma la comunidad de la EESuX conozca los trabajos de investigación que se desarrollan.

“Lo que pretendemos es promover la parte tecnológica y científica al interior de nuestra escuela como un foro para que los 610 estudiantes que tenemos y los profesores conozcan el trabajo de todos”, dijo Castillo Gutiérrez.

Las actividades iniciaron con una conferencia magistral y posteriormente los estudiantes se distribuyeron en los distintos talleres con temas sobre técnicas que no se abordan en las asignaturas, como extracción de ADN, construcción de carteles para exposiciones científicas, diseño de prototipos con impresora 3D, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad académica es realizada con financiamiento del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) para la integración de las ingenierías que ofrece la EESuX: química, industrial, en producción vegetal, fitosanitaria e industrial y de sistemas.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 05:31
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.