La propuesta la hizo en días pasados la SMyT para combatir el acoso hacia las mujeres en el interior de las “rutas”. La propuesta la hizo en días pasados la SMyT para combatir el acoso hacia las mujeres en el interior de las “rutas”. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Domingo, 05 Noviembre 2017 06:09

Ruteros, dispuestos a destinar asientos exclusivos para mujeres en unidades

Escrito por

La presidenta de Autotransportes Aliados de Morelos, María Teresa Ordóñez, afirma que la propuesta ayudará a inhibir el acoso del que son víctimas mujeres en unidades del transporte colectivo.

La presidenta de Autotransportes Aliados de Morelos, María Teresa Ordóñez Rayón, reconoció que es necesario destinar asientos especiales para las mujeres, que constantemente son víctimas de acoso por parte de los hombres a bordo de una "ruta".

Luego de que el secretario de movilidad y transporte David Martínez Martínez diera a conocer, que plantearían a los ruteros destinar el 50% de los asientos para las féminas y pintarlos de rosa para que sean fácilmente identificables, la líder transportista se pronunció a favor.

"Hay muchos problemas con las mujeres en el transporte público porque la verdad sí hay personas hombres que de repente sí se pasan de listos, se aprovechan de mujeres y van haciendo cosas que no. A los hombres yo creo que los tenemos que volver a concientizar porque ante todo son hombres y son caballeros y deben darle el asiento a una mujer", afirmó.

Ordóñez Rayón dijo que buscarán al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte para conocer la propuesta y llevarla a cabo con el apoyo del gobierno estatal, pues se trata de una gran inversión, pues de inicio sería cambio de tapicería en los asientos.

Por otro lado, se pronunció en contra de reformar la Ley de Transporte del Estado, a fin de eliminar el requisito que señala que los concesionarios deben constituirse en empresas para acceder a un título de concesión. "Tenemos más oportunidades y dependemos menos del gobierno estatal", agregó. 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 05 Noviembre 2017 07:57
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.