Publicado en Sociedad Domingo, 05 Noviembre 2017 05:30

Gracias a un amparo, el alcalde de Amacuzac aumentó 10% su pensión por jubilación

Escrito por

Consiguió una pensión del 65% de su salario.

Gracias a un amparo de la justicia federal, el presidente municipal de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, consiguió aumentar un 10% su pensión por jubilación, pese a la oposición del propio Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el nuevo decreto legislativo 2252, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el 2 de agosto pasado el Juzgado Octavo de Distrito concedió el amparo al edil para efecto de que el Congreso local derogara el decreto anterior, por el cual se le autorizó una pensión al 55% de su último salario percibido como secretario particular de Alfonso Miranda Gallegos, polémico exdiputado y tío del capo líder de la organización criminal de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández.

Miranda Abarca, quien acreditó más de 21 años de servicio público, obtuvo una pensión de 19 mil 250 pesos que, sumados a los 60 mil 304 pesos de salario como edil, percibía hasta hace poco ingresos por 80 mil 554 pesos.

Sin embargo, en cumplimiento de la ejecutoria de amparo, los diputados emitieron un nuevo decreto por el cual el porcentaje de la pensión aumento de 55 a 65%, lo que implica un incremento de su pensión de tres mil 500 pesos mensuales.

El argumento para concederle el amparo es que el monto de la pensión se calculó con base en criterios discriminatorios de la Ley del Servicio del Estado de Morelos, debido a que, por el mismo periodo de trabajo al servicio del estado, las mujeres obtienen pensiones superiores.

Es decir, mientras por 21 años de trabajo la mujer obtiene una pensión al 65%, al hombre se le otorga una pensión al 55% del último salario percibido.

Pese a que a las observaciones del Poder Ejecutivo, finalmente el edil obtuvo la protección de la justicia federal y el Poder Legislativo deberá asumir el pago de la pensión, que implicará una erogación extra. Por lo tanto, Abarca Miranda aumentará su ingresos mensuales de 80 mil 554 a más de 84 mil pesos. 

 

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.