Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En noviembre comenzará la entrega de uniformes gratuitos

La entrega de recursos para insumos se retrasó por la contingencia por el sismo, señala la secretaria de Desarrollo Social


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Desarrollo Social Blanca Almazo Rogel reconoció que hubo un retraso en la entrega de recursos para el pago de insumos, por lo que se detuvo la elaboración de uniformes escolares. Aseguró que para la segunda semana de noviembre comenzará la entrega de las prendas.

La funcionaria recordó que el programa de entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de nivel primaria nació en este ejercicio fiscal, en el que el Congreso del estado etiquetó recursos económicos para tal fin. Por lo tanto, dijo desconocer si para el 2018 continuará.

Explicó que existen siete centros de elaboración, que forman parte del programa de mujeres jefas de familia, donde comenzaron los trabajos. Admitió que se detuvo la producción porque no fluyeron en el tiempo programado los fondos económicos por parte del gobierno, presuntamente por la contingencia del sismo.

“Por supuesto, hubo un pequeño retraso porque, pues, no fluyó el recurso para los insumos como debía haber fluido por la crisis que tuvimos, pero una vez que se regularizó todo y se tuvo el dinero para la compra del insumo empezaron ya a estarlos produciendo”.

Dijo que todavía está pendiente una parte del proceso, que es la obtención de las tallas de los estudiantes de primer grado. “Porque ya no se pudo obtener puesto que también se retrasó el tema del ciclo escolar por la situación”.

Insistió en que se está poniendo velocidad y las mujeres están trabajando a marchas forzadas para entregar las primeras piezas lo más pronto posible. Dijo que se habrán de coordinar los grupos de mujeres con los padres de familia de las escuelas que ya están en clases y se irá complementando la elaboración y distribución de uniformes en aquellos planteles donde no se han reanudado las actividades académicas por el temblor.

Aseguró que el retraso en el pago no implicó el incremento en el costo de producción, porque hubo comprensión de parte de los proveedores, con quienes ya se tenían acuerdos de compras y precios.

Almazo Rogel confió en que los programas sociales se sigan respetando en el presupuesto del 2018, aunque se dará prioridad a los programas de reconstrucción. La secretaria recordó que la decisión sobre la aplicación de los recursos está en manos del Poder Legislativo.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,858,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncia MMB “tácticas dilatorias” contra profesores despedidos
Sig. Reabren tienda IMSS-SNTSS No. 29 en Morelos

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.