Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El Consejo Universitario sesionará hasta que haya garantías de seguridad


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) convocará a sesión de su Consejo Universitario para la aprobación de la terna para la elección de nuevo rector sólo hasta que se tengan las condiciones que garanticen la seguridad de los consejeros universitarios.

A través de un comunicado, el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, manifestó que la sesión se hará “hasta que existan las condiciones que permitan celebrarla en un clima que salvaguarde la integridad física de las y los consejeros universitarios y donde se privilegien los más altos valores de la autonomía universitaria, el diálogo respetuoso y la democracia”.  

En un documento dirigido a los consejeros universitarios, el rector explica que  en la sesión extraordinaria donde se desahogaron debidamente los puntos uno a cuatro del orden del día y al estar desarrollándose el punto cinco relativo a la presentación, análisis y votación de la terna que remite la Junta de Gobierno para la elección de Rector/a para el periodo 2018-2024, “la cual les anuncié que se encuentra conformada por los C.C. Dr. Iván Martínez Duncker Ramírez, Dra. Lorena Noyola Piña y Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, se suscitaron lamentables hechos de violencia acontecidos aproximadamente a las 17 horas con 55 minutos de ese mismo día que obligaron a la suspensión de la sesión. Estos hechos fueron incitados por algunos miembros del Consejo, provocados por escasos integrantes de la comunidad universitaria y apoyados por personajes identificados como parte del Nuevo Grupo Sindical…” afirma el rector en su comunicado.

Dijo que al no tener condiciones para continuar con la sesión, por estar tomado el recinto, “me tenían retenido en contra de mi voluntad y estaba en riesgo la integridad de todos los consejeros universitarios, instruí al secretario del Consejo Universitario para que cerrara la sesión. En cuanto se tengan las condiciones se convocará a una nueva sesión para terminar de desahogar los puntos pendientes del orden del día aprobados por el pleno”.

Además asume que fue su decisión cancelar la convocatoria a la tercera sesión ordinaria de la anualidad que corre del Consejo Universitario, la que tendría verificativo ayer viernes. “Esto hasta que existan las condiciones que permitan celebrarla en un clima que salvaguarde la integridad física de las y los consejeros universitarios y donde se privilegien los más altos valores de la autonomía universitaria, el diálogo respetuoso y la democracia”, afirmó.   

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,182,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fin de semana musical para alegrar el corazón de los morelenses
Sig. La UAEM atiende a más de cinco mil estudiantes en aulas virtuales

Hay 6727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.