Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 31 Julio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reactivan sustituto de Carrera Magisterial

El IEBEM y el SNTE anunciaron la convocatoria del Sistema de Desarrollo de Carrera, para la promoción y compensación económica de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación (Sidepaae)

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 23 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Luego de varios años de estar suspendida, el sindicato magisterial y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer la reactivación y la convocatoria del Sistema de Desarrollo de Carrera, para la promoción y compensación económica de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación conocido como “SIDEPAAE”.

Este programa es como el equivalente al que se conocía como carrera magisterial, y que implica la posibilidad de que los más de mil trabajadores administrativos puedan incrementar sus percepciones económicas de manera sustancial, (independientemente de los incrementos salariales directos anuales pactados entre la organización sindical y la Secretaría de Educación Pública).

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, informó que se trata de un esfuerzo apoyado por la dirigencia nacional que planteó al director del IEBEM Fernando Pacheco Godínez la importancia de retomar este compromiso pendiente.


“Se trata de un hecho histórico, de gran trascendencia y beneficio para los mil 81 trabajadores administrativos, quienes podrán contar con un incremento importante” expresó la lideresa al explicar que podrían alcanzar un aumento tabular del 17 por ciento de su sueldo, una vez que logren colocarse en el siguiente nivel.


“Reconocemos la disposición de las autoridades educativas en el estado para trabajar en esta nueva convocatoria acordada por el gobierno federal y que se vio suspendida por cuatro años.

Hoy se construye este proyecto de concurso, en el que se estará aplicando de manera inmediata, para que el recurso esté antes de que termine el año y así retomar el correspondiente en el 2018” manifestó Bañón Estrada durante el anuncio de la referida convocatoria. 


El concurso 2017 será para los que se van a promocionar al segundo nivel, es decir los que ya participaron y están en el primer nivel que están cobrando concepto conocido como C1, en tanto, en el 2018 el recurso será para quienes se vayan a incorporar a esta carrera administrativa por primera vez.


Durante la firma del acuerdo y la convocatoria, el director del IEBEM Fernando Pacheco Godínez dijo que se dará a conocer con oportunidad y de manera puntual las fechas y requisitos para quienes estén interesados. Recordó que los recursos son liberados por la Federación y los tiempos igualmente están marcados a nivel central.  

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,385 Posts 106,113,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Exhortan autoridades sanitarias a no automedicarse ante síntomas de dengue en Morelos Se instalará mesa de trabajo permanente para atender tema de derechos laborales de trabajadores de Nissan Inicia Infraestructura licitaciones para realizar acciones de mantenimiento en escuelas
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Ruteros quieren autorización para remodelar sus vehículos “chatarra”
Sig. Piden reparación de daños en la escuela Ricardo Flores Magón

Hay 7680 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.