Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En la última semana de octubre, la terna para rector de la UAEM

El Consejo Universitario realizará la elección en la primera semana de diciembre.


  • Like
  • Comentar

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene que entregar al rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, en su calidad de presidente del Consejo Universitario, la terna para la elección del rector del periodo 2018-2024 en la última semana del mes de octubre.

De acuerdo con el estatuto universitario, al concluir el pasado 13 de octubre el periodo de entrevistas, el plazo máximo que tiene la Junta de Gobierno es el mes de octubre luego de que los nueve aspirantes han sido entrevistados.

En caso de que el Consejo Universitario devuelva la terna para enmienda, el estatuto en el artículo 107 mandata que dentro de un plazo de cinco días, la Junta de Gobierno sesionará inmediatamente y en la primera mitad de dicho plazo considerará las observaciones hechas a la terna, y si se encontrare que procede la enmienda, se hará ésta, enviándola de nueva cuenta a dicho organismo para la designación del rector.

“Si las observaciones hechas por el Consejo Universitario a la terna no son apegadas a Derecho, así será declarado y se devolverá aquella al Consejo con las aclaraciones debidas para que éste reconsidere su acuerdo y proceda a la elección de Rector”.

El documento señala que durante el mes de noviembre, los candidatos integrantes de la terna para la elección de rector deberán hacer campaña de proselitismo comunicando a la comunidad universitaria sus propuestas y planes de trabajo.

En la primera semana de diciembre próximo, el Consejo Universitario procederá a realizar la votación de la terna. Será rector electo quien obtenga las dos terceras partes de los votos de los Consejeros Universitarios presentes en la sesión correspondiente.

Se indica que si en la primera elección no se obtiene la mayoría calificada, es decir las dos terceras partes, se practicará una segunda para los mismos efectos.

Si en la nueva elección ninguno de los candidatos obtiene dicha mayoría, entonces se procederá a una tercera ronda de votación, en la que resultará electo el candidato que obtenga mayoría simple de votos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,179,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descansa en paz El Pavarotti en Temixco
Sig. Inseguridad en Coatetelco, producto de venta indiscriminada de alcohol

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.