Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen reubicar a damnificados de Alta Vista

Padres de familia de la Secundaria 2 buscan que se reinicien las clases.


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Secundaria Federal Número 2 “Francisco González Bocanegra” bloquearon la avenida Otilio Montaño de la colonia Alta Vista, para demandar que sea removido de ese plantel el albergue para damnificados por el reciente sismo; exigieron que se hagan los dictámenes correspondientes para que sus hijos puedan regresar a clases seguros y lo más pronto posible.

Los jefes de hogar indicaron que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) los ha ignorado en las constantes peticiones de que acudan especialistas a revisar las instalaciones, con el argumento de que no hay recursos económicos. Aseguraron que hay afectaciones en aulas del segundo nivel del inmueble.

Por lo tanto, reclaman que hoy viernes acudan los especialistas del Instituto de Infraestructura Educativa para entregarles el referido documento, para que el plantel sea contemplado en los censos y planes de asignación de recursos para las reparaciones a que haya lugar.

Dijeron que no están en contra de los damnificados que perdieron su vivienda y que desde el pasado 19 de septiembre permanecen en el albergue, pero destacaron que podrían ser reubicados en otro lugar, como la Ayudantía, donde contarán con todas las condiciones adecuadas. Aún se refugian alrededor de 300 personas en esa escuela, porque sus casas quedaron destruidas por completo.

Los manifestantes pidieron también que regresen los patrullajes de elementos del Ejército, por la delincuencia que existe en la zona y que repunta cada vez que se suspende la presencia militar. Insistieron en que se trata de una colonia en la que existe venta de drogas y consideran que sólo con los recorridos de los soldados se han inhibido ésta y otras conductas delictivas.

Los padres enfatizaron que las familias albergadas también merecen atención y una solución definitiva a su problema, “y no es la solución mantenerlos para siempre en la escuela”.

Verónica Merino Nery, como presidenta del comité de padres de familia, refirió que en los dos turnos hay una matrícula de alrededor de 700 estudiantes que desde hace tres semanas han perdido clases y permanecen en condiciones de vulnerabilidad, pues muchos están en la calle mientras los padres de familia trabajan y no van a la escuela.

Denunciaron que a diferencia de lo que aseguran las autoridades educativas, en esa secundaria los maestros no les han dado guías de estudio, ni materiales para avanzar en contenidos pedagógicos del programa, por lo que temen que pierdan el ciclo escolar.

Advirtieron que de no tener una respuesta inmediata, hoy por la mañana marcharán desde la colonia Alta Vista hasta las instalaciones del IEBEM. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,811,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SIGUE FLUYENDO AYUDA PARA MORELOS A TRAVÉS DEL DIF
Sig. El Hospital del Niño, sin daños estructurales

Hay 6984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.