Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM usará subsidio de septiembre para cubrir compromisos patronales y con sindicatos

El gobierno del estado anuncia depósito de 22 millones de pesos para pago de salarios de trabajadores


  • Like
  • Comentar

Al informar que no cuenta con recursos para el pago de nómina de los trabajadores, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció que la segunda ministración del mes de septiembre está comprometida para cumplir compromisos sindicales y patronales.

En la circular 50, el secretario general de la UAEM, Víctor Patiño Torrealva, informó que al 9 de octubre de este año, “la universidad no ha recibido la ministración correspondiente a la segunda catorcena del mes de septiembre y a la primera del mes de octubre del subsidio estatal ordinario, ni la correspondiente al mes de octubre del subsidio federal ordinario”, aunque la tarde de ayer, el gobierno del estado informó que se habían entregado ese mismo día a la universidad 22 millones de pesos.

El funcionario universitario explicó que “no es posible a la UAEM realizar el pago de la nómina correspondiente a la catorcena número 20. En cuanto se reciban estos recursos se dispersará la nómina pendiente por pagar”.

No obstante que en la circular 50 se informa que hasta que tenga la UAEM recursos del mes de septiembre y octubre, le será posible pagar la catorcena 20, que debió pagarse el 4 de octubre pasado, en un comunicado la institución da a conocer a la comunidad universitaria que la segunda ministración del mes de septiembre, de 22 millones de pesos, se destinará al pago de obligaciones patronales.

“No obstante, es importante aclarar que la segunda ministración de septiembre está comprometida para cumplir compromisos sindicales y patronales que son ineludibles…”

En el comunicado en el que se hace referencia a que la ministración de septiembre no es para el pago de nómina, tampoco se informa si existen gestiones, ni del rescate financiero de la institución, ni del pago de la catorcena.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan ruteros expedición de nuevas concesiones
Sig. Morelos no baja la guardia y está de pie: Matías Quiroz

Hay 6745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.