Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM tramitará reparación de edificios con la empresa aseguradora de los inmuebles

Inicia reporte de daños en unidades académicas.

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició la integración de un reporte sobre los bienes muebles e inmuebles de la institución que hayan sido dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, con la intención de iniciar los trámites con la empresa aseguradora de los mismos.

A través de la circular 48, el secretario general de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva, informa a secretarias, tesorera general, abogado general, coordinadores generales y directores generales, directores de área y directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación, al Sindicato Independiente de Académicos, al sindicato de trabajadores administrativos y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos que, derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, se están realizando supervisiones a la infraestructura de los edificios; asimismo se están liberando aquellos que no sufrieron daños estructurales y que podrán reanudar actividades en días próximos.

En tal contexto, solicita que el responsable de los inventarios de bienes muebles en cada área realice la revisión de todos los activos inventariados que se encuentran bajo su resguardo y que hayan resultado dañados.

“Esto con la finalidad de realizar el reporte respectivo con la aseguradora para la reparación o, en su caso, finiquito del bien; para ello es necesario enviar el listado de los equipos dañados por el sismo”.

El reporte deberá dirigirse a la dirección de contabilidad con el número de inventario actual, descripción del equipo, cotización vigente del equipo dañado, fotografías del equipo y, en su caso, diagnóstico de falla avalado por la Dirección de Desarrollo de Tecnologías donde mencione si tiene reparación o es pérdida total.

El reporte deberá estar firmado por la persona que revisó los equipos y por el director del área.

La circular 48 señala que los equipos dañados deberán ser resguardados por las unidades académicas o administrativas hasta que la aseguradora indique fecha de recolección; es importante que los equipos se encuentren completos en todas sus partes.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,175,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Universitarios con instalaciones afectadas por el sismo tomarán clases virtuales
Sig. Busca Junta de Gobierno de la UAEM preservar autonomía al elegir terna para rector

Hay 6864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.