Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisan acciones en albergues para garantizar la salud de la población

Se trabaja en la detección oportuna de enfermedades y la prevención y promoción de la salud 


  • Like
  • Comentar

Con el compromiso de garantizar la mejor atención en salud, Patricia Mora González, secretaria de Salud de Morelos acompañada de Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno federal; así como Giorgia Rubio, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y otras autoridades, realizaron un recorrido para supervisar el albergue “La Perseverancia”, ubicado en Jojutla. 

Mora González reiteró lo importante que es en estos momentos, promover la preservación de la salud de la población en los albergues a través de las acciones de prevención y promoción de la salud, así como la detección oportuna de enfermedades. 

“Es fundamental prevenir, detectar y notificar enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, garantizar la atención continua a las personas que estén con algún tipo de tratamiento y llevar un control de las pacientes embarazadas sobre todo para evitar cualquier riesgo o complicación posterior”, mencionó. 

Así también, resaltó que en los albergues se están promoviendo las acciones de saneamiento básico y el fomento al autocuidado de la salud a través de talleres comunitarios. 

Posteriormente, se reunieron con directores, jefes de departamento y trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número ll de SSM, de la región sur del estado, para evaluar las acciones realizadas en la primera fase de atención a la población por sismo, revisar el plan de acción y riesgos sanitario en los albergues, así como el plan operativo de intervención en enfermedades transmitidas por vectores que inicia a partir del primer de octubre.

Esta visita sirvió para fortalecer los esfuerzos de coordinación en materia de salud pública, por lo que para finalizar Pablo Kuri expresó que continúa el reto sanitario y que para enfrentar los riesgos derivados del mismo se debe seguir trabajando arduamente durante las próximas semanas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de la “Torre Latino” se quejan de abandono
Sig. Trabajan unidos IP y gobierno en la reactivación económica del estado

Hay 4579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.