Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta integrar terna podrán realizar proselitismo aspirantes a rectoría

En el sitio web de la institución serán publicados los planes de trabajo de nueve aspirantes al cargo.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los aspirantes a integrar la terna para ocupar el cargo de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el periodo 2018-2024 deben cumplir con lo establecido en la convocatoria y en la legislación universitaria, por lo que no pueden hacer ninguna clase de proselitismo.

René Santoveña Arredondo, integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM, explicó que los registrados hasta ahora son “aspirantes a integrar la terna” y, conforme a lo señalado en la legislación universitaria, no pueden realizar acciones de proselitismo de ninguna naturaleza hasta en tanto se defina la terna.

Dijo que al momento de presentar la terna ante el Consejo Universitario, entonces los aspirantes ya se consideran candidatos a ocupar el cargo de rector y es hasta entonces cuando se debe iniciar con la etapa de proselitismo.

Santoveña Arredondo  señaló que la convocatoria considera la publicación en el portal web institucional de los planes de trabajo de los aspirantes a integrar la terna, por lo que la comunidad podrá conocer desde el momento de esta publicación la propuesta de todos.

La Junta de Gobierno reconoce como “aspirantes” registrados en el proceso de sucesión del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez a: Ceballos Giles Laura Patricia, Díaz Escudero José, Dorado Ramírez Oscar Roberto, Gama Hernández Gerardo, Martínez Duncker Ramírez Iván, Noyola Piña Lorena, Ramírez Rodríguez J. Rolando, Toledo Orihuela Rubén y Urquiza Beltrán Gustavo.

Respecto de lo que señala la legislación universitaria, René Santoveña expuso que los integrantes de la terna, como candidatos a ocupar el cargo de rector, realizarán su proselitismo ante los Colegios de Directores y de Profesores Consejeros Universitarios, así como los Sindicatos Independiente de Académicos (SITAUAEM), de Trabajadores Administrativos así como de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), organizaciones reconocidas por la institución.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,229,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los hijos del sismo
Sig. Ofrecen prototipo de refugio temporal a damnificados

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.