Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM cancela actividades en todas sus sedes

El reporte preliminar indica que en las instalaciones universitarias no hubo pérdidas humanas pero sí personas con fracturas y crisis nerviosas


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos suspendió actividades hasta nuevo aviso, luego del sismo registrado este martes y que dejó como saldo  al menos cinco personas con fracturas y daños estructurales en al menos 10 unidades académicas.

Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo tener conocimiento de que el reporte preliminar indica que en las instalaciones universitarias no hubo pérdidas humanas pero sí personas con fracturas y crisis nerviosas, que fueron atendidos por los cuerpos de auxilio universitario.

“Nos reportan edificios con daños, sobre todo el edificio uno, que es el  más antiguo y que presenta daños estructurales y que nos obliga  a tener que suspender actividades en la universidad”

Dijo tener conocimiento de que en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería hay una persona fracturada; en una de las obras que tenemos en la Facultad de Contaduría existe otra persona con fractura y otra más en el edificio uno, con fractura de tobillo, otras con golpes en la cabeza, es el reporte de daños que tenemos en el campus Chamilpa, “con los directores con quienes hemos tenido oportunidad de platicar no hay reporte de lesionados”.

“El edificio uno es el más dañado, el centro de investigaciones químicas presenta daños,  Ciencias Químicas presenta separación de las juntas que hay que revisar, hay muros que están cuarteados; en El Jicarero el edificio  de Psicología está dañado,  al menos los plafones desprendidos, además de vidrios rotos, y (en) el edificio del Centro de Investigación en Ciencias hay algunos daños y el recuento es quizá no tan grave, pero si necesitamos hacer peritajes especializados lo tendremos que hacer”.

“Necesitamos que la gente de  Protección Civil y de Obras de la UAEM  revise y en donde se necesite hacer  un peritaje con especialistas por las réplicas que puedan suceder se hará”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,106,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy se realizarán simulacros de desalojo en mil 800 escuelas
Sig. Escuelas y hospitales paralizados; en Jojutla, el mayor daño

Hay 5743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.