Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy se realizarán simulacros de desalojo en mil 800 escuelas

Protección Civil del estado recomendó a las autoridades educativas no reanudar clases en al menos tres planteles, para que se revisen posibles daños estructurales por el sismo del pasado 7 de septiembre.


  • Like
  • Comentar

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM) recomendó a las autoridades educativas no reanudar clases de forma habitual en al menos tres planteles para que se hagan estudios de posibles daños estructurales derivados del sismo del pasado 7 de septiembre, y a la fecha no ha culminado la revisión en todos los inmuebles públicos.

Este lunes se inauguró oficialmente la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por lo anterior y, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil (que se estableció por el aniversario del temblor de 1985), hoy se llevarán a cabo simulacros de desalojo en mil 800 planteles educativos.

Además, en el curso de estos días se desarrollarán ocho macrosimulacros en zonas comerciales e industriales, con diversas situaciones hipotéticas como incendios o fugas de sustancias tóxicas, por ejemplo.

En entrevista, el titular de la CPCEM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, indicó que a más de una semana del fenómeno geológico que dejó devastación en Oaxaca y Chiapas, en Morelos están –todavía- terminando las conclusiones del equipo de trabajo integrado por instancias tales como la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto de Infraestructura Educativa.

“En aquellos lugares donde aún haya alguna duda sobre afectación por daños estructurales, le vamos a pedir apoyo al Colegio de Ingenieros o a la SOP para que se emita un dictamen estructural”, expresó este lunes el funcionario.

Subrayó que en una revisión general no existe ese tipo de afectación, pero admitió que la coordinación que encabeza recomendó que se hicieran dictámenes de expertos en tres escuelas y se solicitó que no hubiera clases de manera habitual. “No tenemos daños estructurales mayores, tenemos dos, tres escuelas que tienen algunos datos que nos hacen sospechar que pudieran tener algún daño estructural… pero debido a la inquietud de los maestros y padres de familia se tiene que hacer un dictamen por un perito que esté debidamente acreditado… donde hay un riesgo mayor no hay clases, los niños no están entrando a esos salones. Yo no tengo el dato exacto, lo tiene la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, tengo el dato de un kínder en Lomas del Carril, en Temixco, que parece tener daños estructurales y no se recomendó la entrada de los niños”.

Bermúdez Alarcón dijo no contar con el dato específico de las otras dos escuelas donde se recomendó hacer el peritaje técnico.

En el acto oficial de inicio de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo se dio a conocer que también se llevan a cabo diversas conferencias y cursos sobre riesgos en centros de trabajo, prevención, rescate, entre otros.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,111,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Decidido y manifiesto respaldo de Graco Ramírez con la UAEM: Matías Quiroz
Sig. La UAEM cancela actividades en todas sus sedes

Hay 7149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.