Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicatos vigilarán recursos que entregará el gobierno a la UAEM


  • Like
  • Comentar

Los 69 millones 693 mil pesos que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá del gobierno del estado para garantizar el pago de la nómina de los trabajadores e investigadores universitarios serán depositados en la cuenta bancaria que propusieron los sindicatos universitarios y la Federación de Estudiantes Universitarios, que vigilarán  la correcta aplicación de los recursos que le sean otorgados a la institución.

Lo anterior es parte de los acuerdos logrados en el encuentro entre la comisión del gobierno del estado de Morelos, encabezada por el secretario Matías Quiroz Medina, y la Comisión Especial para el saneamiento de las finanzas de la UAEM, emanada de su Consejo Universitario.

De acuerdo con la minuta de trabajo, la comisión del Consejo Universitario de la UAEM se comprometió a concluir el procedimiento de queja iniciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, depositar los recursos a una cuenta bancaria desligada del crédito contratado por la universidad con el banco Interacciones, entregar en tiempo y forma  los recursos conforme a lo pactado en el calendario de ministraciones, presentar para su análisis al gobierno estatal el Programa Especial de Saneamiento Financiero de la UAEM para normar criterio a fin de emprender, si es conducente, las acciones de acompañamiento a la universidad ante las autoridades federales correspondientes, para lo cual se programarán mesas de trabajo necesarias para atender el tema.

La Comisión de la UAEM analizará la procedencia de solicitar un anticipo de recursos federales por un monto equivalente a 62 millones de pesos, saldo restante del subsidio federal del presente ejercicio fiscal.

El gobierno solicitó a la Comisión de la UAEM modificar el contrato de crédito celebrado con el Banco Interacciones, para dejar de comprometer los recursos del subsidio estatal y federal y que esa deuda se cubra únicamente  con recursos propios.

El acuerdo fue firmado por el secretario  de Gobierno Matías Quiroz; Jorge  Michel Luna, secretario de Hacienda; Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, y José Annuar González, consejero jurídico. Por la UAEM firmaron Víctor Manuel Patiño Torrealva, secretario general; Fabiola Álvarez Velasco, secretaria ejecutiva del colegio de directores; Belinda Maldonado Almanza, presidente del colegio de profesores consejeros universitarios; Virginia Paz Morales, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos; Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato de académicos, e Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM cubrió adeudo con el IMSS
Sig. Emiten nueva convocatoria para designar defensores públicos especializados en ejecución penal

Hay 5938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.