Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inició el proceso de elección de nuevo presidente de la FEUM

Se instaló el Colegio Electoral para la vigilancia del proceso


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Con la instalación de su Colegio Electoral inició el proceso de elección del nuevo comité directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), que actualmente preside Israel Reyes Medina, alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En la Sala de Rectores del Campus Chamilpa de la UAEM, el Consejo General de Representantes (CGR) de la FEUM se instaló en sesión permanente para llevar a cabo el proceso de elección del nuevo comité directivo de la organización estudiantil.
El presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, tomó protesta a los nuevos integrantes del CGR y en la misma sesión se integró la comisión especial instalada como colegio electoral, que vigilará que el proceso se desarrolle en el marco de la legalidad, como lo mandata el estatuto que rige a la organización estudiantil.
De acuerdo con la legislación, los cargos de presidente, vicepresidente, consejero universitario y secretario general de la FEUM serán electos en planilla cada tres años mediante voto libre y secreto de los alumnos de la Universidad en cada una de las unidades académicas.
Para los cargos que no se elijan en planilla, será facultad del presidente nombrarlos. Su remoción será también de manera libre por el presidente, con la única condición de informar los cambios al pleno del CGR en la sesión más próxima después de realizarlos.
Por votación, el colegio electoral quedó integrado por Mario Omar Oliver Granados, representante de Chamilpa; Liliana Arzate Trujillo, representante de la zona Oriente; Perla Jazmín Hernández García, por la zona sur; representando a la  zona Belenes, Teresa Zavaleta Martínez; y por la zona centro, Itzel Alejandra Lara Sota.
En representación del nivel medio superior se eligió a Cesar Osvaldo Martínez Mendoza.
Se informó que el colegio electoral sesionará como lo marca la legislación vigente y emitirá la convocatoria en los tiempos señalados por el estatuto de la FEUM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,213,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a prevenir accidentes en menores de edad en las fiestas patrias
Sig. El último silencio del Pavarotti

Hay 4663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.