Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste el robo de vehículos en Morelos: CCSP

  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalián, manifestó en entrevista que en Morelos persiste el robo de vehículos en sus diferentes modalidades.

Explicó que de acuerdo con las estadísticas a las que tiene acceso el Consejo Ciudadano, es más frecuente el robo de vehículos estacionados que el robo con violencia.

“Hay casos como el de los Tsurus; son muchos los que se encuentran estacionados y del 100 por ciento que son robados, el 60 por ciento es de vehículos estacionados; la otra parte es de robo con violencia”, dijo.

Sin embargo, también consideró que la ciudadanía debe ser más cuidadosa al ofrecer en venta su coche, “muchas veces le ponen el letrero de se vende, desconocidos los paran para presuntamente preguntar por los detalles del vehículo, pero en realidad es para robarlo”, comentó.

Además también los propietarios llegan a traer copias fotostáticas e incluso originales de la factura, con la espera de cerrar rápido la venta, sin embargo ello representa un mayor riesgo y una situación más fácil para quienes se dedican al robo de autos, pues no sólo se llevan el vehículo sino que además se llevan los documentos que acreditan la propiedad.

Ante tal situación es que pidió ser más cuidados al momento de vender su automóvil, acudir con profesionales para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Finalmente lamentó que quienes padecen el robo de vehículo y de suerte logran recuperarlo, tengan que enfrentar una doble victimización ante los abusos que se registran en los corralones.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan en la colonia Satélite olores extraños en el agua potable
Sig. Convoca UAEM a participar en proceso de elección de Procurador/a de los Derechos Académicos

Hay 6237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.