Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan en la colonia Satélite olores extraños en el agua potable

Piden al SAPAC que se revise la calidad del líquido; temen contaminación con hidrocarburos.

  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Satélite expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el agua que se distribuye en esa zona esté contaminada con combustible, por lo que exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que lleve a cabo un análisis para descartar la presencia de gasolina.

Lo anterior fue expresado por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esa colonia, Fernando Zagal Domínguez, quien informó que han detectado que el agua que distribuye el SAPAC registra un olor y un sabor raros.

Explicó que desde hace aproximadamente un mes detectaron una situación irregular en el vital líquido, por lo que no descartan que haya presencia de gasolina, como ha ocurrido en los poblados de Ocotepec y Acapantzingo.

En entrevista, Zagal Domínguez refirió que el agua que se les distribuye proviene del manantial de Chapultepec y reveló que en menos de un mes tiene conocimiento que se han registrado entre ocho y diez casos de diarreas.

Debido a lo anterior es que pidió a las autoridades municipales que atiendan la problemática para evitar riesgos mayores entre la población; específicamente pidieron a la Secretaría de Salud intervenir en el asunto para que atiendan posibles enfermedades por el consumo de agua potable en esa zona.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,864,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplazan un año la regularización de taxis; operarán con permisos
Sig. Persiste el robo de vehículos en Morelos: CCSP

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.