Víctor Manuel Contreras destacó la importancia de explotar el potencial turístico del centro de Cuernavaca. Víctor Manuel Contreras destacó la importancia de explotar el potencial turístico del centro de Cuernavaca. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Domingo, 13 Agosto 2017 05:22

Piden erradicar el ambulantaje en el primer cuadro

Escrito por

Las calles son insuficientes para caminar debido a la presencia de vendedores informales, plantea el escultor Víctor Manuel Contreras.

El reconocido pintor y escultor Víctor Manuel Contreras reconoció las tareas de remodelación que se llevan a cabo en el Centro de Cuernavaca, sin embargo, propuso que, de forma paralela, se controle la proliferación del ambulantaje.

Destacó incluso la necesidad de que, al igual que en otros centros históricos del país, se dé prioridad al peatón y no a los automóviles, por lo que consideró necesario que dejen de circular automóviles y, sobre todo, el transporte público.

Reconocido por ser el escultor de la Paloma de la Paz, que se encuentra en la entrada norte de Cuernavaca, Víctor Manuel Contreras señaló la importancia de mejorar la imagen urbana de la ciudad, no sólo para atraer más visitantes, sino para dar a los residentes la oportunidad de vivir en un lugar digno.

“Las personas necesitan de un espacio digno que los envuelva y que les permita circular con ánimo y no un mercado donde todo mundo trata de vender algo”, dijo el artista.

El también vecino del Centro señaló que las calles son insuficientes para caminar, debido a la presencia de vendedores que están amparados en organizaciones  sindicales.

Además, dijo que las banquetas en el Centro deben ser reparadas en su totalidad, ante el riesgo que representan para los transeúntes.

 

Modificado por última vez en Domingo, 13 Agosto 2017 07:48
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.