En esta temporada crece el riesgo de que los alimentos se contaminen. En esta temporada crece el riesgo de que los alimentos se contaminen. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 12 Agosto 2017 05:50

Alertan ante el riesgo de sufrir enfermedades diarreicas

Escrito por

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieron a conocer que durante la temporada de lluvias es fundamental prevenir enfermedades que suelen registrar un incremento importante, entre ellas las afecciones diarreicas.

La directora del organismo, Giorgia Rubio Bravo, recordó que con las precipitaciones pluviales es común que salga agua de las alcantarillas y es factible el riesgo de que se contaminen las redes de agua potable y por ende el líquido que la gente suele beber.

Los mismos factores indican que aumenta el peligro de que se contaminen los alimentos que son preparados y expendidos en la calle.

Por lo tanto, llamó a la población a que cuide el origen del vital líquido que consume; comer frutas y verduras bien lavadas y desinfectadas; el constante lavado de las manos y comer alimentos en casa y si es necesario hacerlo en la calle que sean productos no crudos sino bien cocidos.

Al asegurar que los SSM están listos para atender una posible contingencia por probables efectos de la tormenta tropical Franklin, Rubio Bravo dijo que se cuenta con brigadas epidemiológicas que acuden al lugar de inundaciones para identificar riesgos de salud.

Se aplican cuestionarios a la población para identificar posibles afecciones derivadas del hecho, como las enfermedades diarreicas o de la piel y de ser necesario se aplican pruebas en las redes de agua potable en redes domiciliarias.

Además, se eliminan cacharros y cualquier posible criadero de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y se distribuye abate, además de plata coloidal.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.