Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta diciembre habrá placas

Se autorizó la expedición de permisos provisionales para circular para vehículos particulares de nuevo registro, en tanto concluye el proceso de licitación para la adquisición de placas metálicas.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Hacienda de Morelos expidió el acuerdo por el que autorizó la expedición de permisos provisionales para circular sin placas metálicas para vehículos de transporte particular de nuevo registro, en tanto concluye el proceso de licitación de adquisición de placas metálicas.

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el acuerdo emitido por la Secretaría de Hacienda, quien, desde la última semana de julio, tiene atribuciones sobre el control vehicular gracias a las recientes adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos y la Ley del Transporte estatal, que realizó el Congreso local.

La medida fue sustentada en el incremento exponencial de la demanda de placas metálicas, motivado por los subsidios fiscales otorgados a propietarios de unidades particulares en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados y sus accesorios.

En 2016 –dice el acuerdo- “fueron expedidos un total de 79,503 juegos de placas metálicas, significando un promedio mensual de 6,625 juegos de placas expedidos. Para el 2017, hasta el mes de junio, se había registrado un total de 51,980 juegos de placas otorgados, representando un alcance de consumo del 65 por ciento con respecto al efectuado en 2016 tan sólo en los primeros seis meses del año en curso, lo que refleja hasta esa fecha un incremento del 25 por ciento en la expedición de juegos de placas en el presente año respecto del anterior”.

La dependencia indicó que inició el procedimiento de la segunda licitación pública nacional para la adquisición de placas metálicas para el presente ejercicio fiscal, en las que se consideró la compra de un total de 58 mil 665 juegos de placas metálicas.

Indicó que el proceso de licitación está en curso, conforme a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos, su reglamento y las disposiciones secundarias.

En tanto el proceso de adquisición concluye, la Secretaría de Hacienda llevará a cabo los procedimientos de registro y expedición de permisos provisionales del 7 de agosto y hasta el 30 de noviembre de 2017.

Para obtener estos permisos, los propietarios de automotores deberán programar una cita electrónica para hacer el trámite y cubrir todos los requisitos para la integración de su expediente, obtener el holograma y la tarjeta de circulación que correspondan, así como el permiso provisional de circulación, el cual, de manera temporal, hará las veces de placa metálica para los efectos legales conducentes, hasta su canje posterior.

El propietario que haya obtenido un permiso provisional deberá portarlo en un lugar visible dentro de su vehículo y tendrá vigencia hasta enero de 2018.

Según el acuerdo, a partir del 1 de diciembre ya estarán en existencia las nuevas placas metálicas, las cuales serán canjeadas hasta el 31 de enero de 2018 por los permisos, previa presentación de la documentación comprobatoria. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,590,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide sindicato de académicos el rescate financiero de la UAEM
Sig. 10 datos para conocer quién fue 'Rius'

Hay 6890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.