El subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar, destacó que se van a develar dos grandes cuadros del maestro Jorge Cázares alusivos a las luchas de la independencia nacional y de la Revolución Mexicana.
“Es por ello que a partir de ese 14 de los corrientes, se convertirá en el salón del Bicentenario, el Gobernadores será el que conocemos como Salón Morelos, que por cierto viene siendo remodelado y mejorado de manera integral para ofrecer mayor comodidad a los concurrentes a las reuniones de trabajo que tradicionalmente desarrollan ahí los mandatarios en turno”.
Javier Bolaños agregó que todo esto forma parte de los festejos nacionales en torno a esas dos grandes luchas de emancipación de México y en las que nuestra entidad tuvo participación directa con la presencia de José María Morelos o el general Emiliano Zapata Salazar.
Las pinturas de Jorge Cázares son obras maestras realizadas por el artista, precisamente en una contribución a las acciones relacionadas con el centenario o bicentenario, que junto con una que ya existe desde la administración anterior, complementan el escenario.