Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Obras en Paso Exprés, causa de falta de agua en dos colonias: SAPAC

El desabasto es en las colonias Chipitlán y Lázaro Cárdenas.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que, debido a los trabajos que se llevan a cabo en el Paso Exprés, desde el pasado 12 de julio se ha registrado desabasto de agua potable en las colonias Chipitlán y Lázaro Cárdenas.

El funcionario explicó que han trabajado continuamente para que la distribución del vital líquido en la zona no se vea afectada. Pero cabe señalar que, incluso, tuvieron que suspender temporalmente el funcionamiento de los pozos Chipitlán Dos y el del Instituto de Investigaciones Eléctricas, para evitar daños a la red, luego de que se registró el hundimiento.

No obstante que sólo fue mientras se desarrollaban los trabajos, las colonias aledañas al Paso Exprés sí han tenido afectaciones, por lo que se vieron obligados a revisar minuciosamente todos los trabajos que actualmente se están realizando para descartar fugas que derivan en falta de agua potable para las colonias.

Recordó que hay una demanda en contra de la empresa constructora Aldesa, por diversas anomalías generadas durante el desarrollo de la obra del Paso Exprés, que provocaron problemas principalmente de distribución.

Explicó que actualmente tienen supervisiones del área técnica y del área de operaciones y están revisando los drenajes y las líneas de conducción, y ello ha generado parar algunos equipos, lo que ocasiona falta de agua en las colonias Chipitlán y Lázaro Cárdenas.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 40% de la facturación por energía eléctrica es por el uso del refrigerador
Sig. El limosnero

Hay 6796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.