Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En vacaciones habrá libre acceso a instalaciones universitarias

  • Like
  • Comentar

Durante el presente periodo vacacional no se restringe el acceso a las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección Universitaria, al destacar que se aprovechan los cursos propedéuticos para dar información respecto de los temas de vialidad y protección civil a los alumnos de nuevo ingreso.

Explicó que contrario a los años anteriores en los que se tenía acceso controlado a los campus y unidades académicas universitarias, debido a que ya varios trabajadores mantienen sus actividades, el periodo vacacional en tema de seguridad se considera “periodo intersemestral” y por tanto las actividades continúan como en todos los tiempos de manera normal.

González Carretes dijo que en los horarios en los que se registre menor afluencia se considerará el cierre de los accesos y tener controlado el ingreso, pero se mantiene el operativo de control de acceso a los laboratorios y las áreas en las que se ausenta el número de personal, en las que se tienen listados de registro de asistencia y tiempo de estancia en cada área.

En temas de seguridad, Ubaldo González informó que se ha solicitado a  todas las unidades académicas un espacio en sus actividades de cursos propedéuticos y de inducción para ofrecer charlas sobre seguridad, vialidad y protección civil en las instalaciones universitarias,  en las que se presentan los reglamentos, operativos y en general las recomendaciones pertinentes para alguna contingencia.

“Hemos estado pidiendo espacios a las unidades académicas para interactuar con los de nuevo ingreso para que conozcan su comunidad y reglamentos en vialidad, de seguridad, protección civil y vialidad, así como la dinámica diaria”.

Explicó que en donde se les ha permitido sostener un encuentro con los alumnos de nuevo ingreso, se ofrece información y trípticos o folletos “para que vean en materia de vialidad como se opera, los servicios públicos, pasos peatonales, paraderos, etcétera”.

Informó que la UAEM por turno de vigilancia cuenta con 30 elementos denominados “venados”, quienes operan como apoyo de la comunidad universitaria en materia de seguridad y asistencia, trabajan coordinadamente con elementos de la empresa de seguridad privada que resguarda las instalaciones y con la seguridad pública, con quienes se coordinan recorridos de vigilancia en el exterior de las instalaciones universitarias. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enésimo bloqueo del NGS contra la alcaldía
Sig. Otra protesta contra gasolinera provoca el cierre de la avenida Morelos

Hay 4923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.