Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan proyecto de desarrollo sustentable a locatarios del ALM


  • Like
  • Comentar

Estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregaron el proyecto de desarrollo sustentable a comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), con el cual se busca el beneficio de toda la comunidad.

Ana María Castro Méndez, profesora de dicha unidad académica y coordinadora del proyecto, dijo que la idea surgió de la materia de desarrollo sustentable la cual se conjuntó con las prácticas profesionales de los alumnos, quienes presentaron un proyecto apegado a la realidad, “el mercado era un lugar seguro y cercano, además de que enfrentan muchas necesidades como el desarrollo, la concientización y la modernización” dijo.

Castro Méndez agregó que desde la FDyCS se hicieron todas las gestiones administrativas y posteriormente se unieron al Ayuntamiento de Cuernavaca para presentar el proyecto, “en el aula se trataron los temas del desarrollo sustentable, impacto en la sociedad, en la economía, el medio ambiente, entre otros, y los alumnos integraron el proyecto en varios ámbitos”.

Protección civil, vialidad, estacionamiento, limpieza, reubicación de los puestos de frutas y verduras, manejo adecuado de residuos cárnicos, imagen urbana, así como el uso de energías limpias, propuestas de financiamiento y obtención de recursos, son los rubros que contiene el proyecto que se entregó tanto al Ayuntamiento de Cuernavaca, como a los locatarios del Mercado ALM, con el objetivo de implementar diversos cambios.

La entrega de dicho proyecto se realizó el pasado 22 de junio en las instalaciones del mercado, en donde estuvieron presentes los alumnos que participaron en el desarrollo y los profesores que les brindaron apoyo, así como el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el líder del mercado ALM, Emilio Rosas Rico y comerciantes.

Ana María Castro dijo que este proyecto representa una oportunidad para los estudiantes universitarios, “porque el desarrollo sustentable puede aplicarse a muchos lugares en nuestro estado que lo requieren”.

La académica anunció que ya está en planes comenzar con un proyecto para los centros de reclusión en donde existen recursos de desarrollo sustentable.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,615,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalece UAEM la investigación
Sig. Ayer, otra fuga de gasolina en ducto de Pemex por extracción ilegal

Hay 5887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.