Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrampado, el proceso para obtener concesiones de taxi

Aseguran que el sistema informático de la SMyT tiene fallas y se niegan a volver a cumplir los trámites.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El proceso para concluir con la regularización de taxis que se inició desde el 2014 sigue entrampado, derivado de las diversas irregularidades que se cometieron, confirmaron líderes transportistas.

A pesar que el secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez se comprometió a concluir con dicho proceso, tal y como lo estableció la Contraloría del estado, los problemas para que se pueda concretar la expedición de concesiones y las placas para los cerca de cuatro mil taxis siguen sin resolverse.

El presidente del Grupo Unido del Transporte Público en el estado, Enrique Rodríguez Zagal, informó que han exigido una reunión con el gobernador Graco Ramírez para que destrabe el asunto y les entreguen sus concesiones.

Afirmó que no han podido entregar los documentos para completar los expedientes, como se acordó la semana pasada, ya que el sistema informático sigue sin funcionar.

Aunado a lo anterior, refirió que se han encontrado con otros problemas, derivado de las observaciones que hizo la Contraloría y que tendría que resolver la SMyT.

"La Contraloría señaló, dentro de sus irregularidades, que no se cotejaron todos los expedientes, cuando eso debió revisarse desde antes y no cuando ya se entregaron algunas concesiones, por eso nosotros hemos dicho que el faltante de documentos debe resolverlo la autoridad", aclaró.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), dijo que esperarán a que se concrete la reunión con el mandatario estatal para que el problema sea resuelto cuanto antes.

De acuerdo a lo señalado por el ex secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, la reposición del proceso debería concretarse antes del 30 de septiembre de este año, tal y como lo ordenó la Contraloría del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,511,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan en la UAEM curso de protección y productividad avícola
Sig. La UAEM, universidad de provincia que es referente en investigación aplicada: Ciicap

Hay 6870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.