Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos bloquean avenida San Diego; protestan por apertura de verificentro

Exigen se cancelen permisos; denuncian afectaciones al corredor comercial y residencial.

TXT Maciel Calvo / María Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes y habitantes de los fraccionamientos aledaños a la avenida San Diego, en Cuernavaca, realizaron bloqueos intermitentes a la circulación vehicular la mañana de este lunes, para protestar por la próxima apertura de un centro de verificación vehicular.
Poco más de 50 personas, con pancartas y consignas, se manifestaron frente a las instalaciones del nuevo verificentro, ubicado en avenida San Diego, esquina con Camino a Ahuatepec, en la colonia Delicias, y realizaron una “clausura ciudadana” del establecimiento que aún se encuentra sin operar.
“El día 17 dicen que van a arrancar y el 17 les vamos a tapar; no vamos a permitir que operen”, dijo la presidenta de la Asociación de Colonos Ampliación Delicias, Claudia Alarcón, quien explicó que los bloqueos intermitentes de la circulación vehicular fueron una especie de simulacro para demostrar el caos vehicular que provocará el verificentro. 
Detalló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable evadió la inconformidad de los colonos y comerciantes de la zona, al informarles sólo que el centro de verificación cuenta con todos los permisos y estudio de impacto ambiental para funcionar.

Los manifestantes exigieron a las autoridades municipales de Cuernavaca que cancelen los permisos para la apertura del lugar.

Dieron a conocer que la construcción del verificentro está casi terminada, a pesar de que no cuenta con permiso de construcción, lo cual fue documentado ante la dependencia municipal.

Tras la protesta, Claudia Alarcón indicó que también buscarán, por la vía jurídica, frustrar la apertura de este verificentro, el cual fue instalado sin tomar en cuenta a los vecinos de la zona y sin calcular las afectaciones a este corredor comercial y residencial. 

Advirtió que la zona en donde se pretende instalar es muy conflictiva, principalmente en las horas de mayor tránsito vehicular, además de que la instalación se pretende hacer frente a un hospital, por lo que, dijo, serán muchas las afectaciones por ruido y gases que generan los vehículos al ser revisados.

Adelantó que existe comunicación con vecinos de la colonia residencial Vista Hermosa, donde, bajo las mismas condiciones y afectaciones, se pretende establecer otro centro de verificación vehicular.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Cierran vecinos acceso a cementera de Tepetzingo
Sig. El puesto más bonito del mercado

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.