Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban Código de Ética Universitario de la UAEM

Busca promover valores para una sana convivencia entre los integrantes de la comunidad universitaria 

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó por unanimidad el proyecto de Código de Ética Universitario con el que promoverá valores para una sana convivencia entre los integrantes de la comunidad universitaria, así como el respeto a la pluralidad de ideas y preferencias.

Rubén Toledo Orihuela, secretario técnico de la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario, detalló que este código ético busca promover entre alumnos, docentes y trabajadores los valores de solidaridad, eticidad, el compromiso con la sociedad, la honestidad, la libertad, la justicia y la responsabilidad social, en su actuar diario, dentro y fuera de la UAEM.

Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), detalló que con este proceso la máxima casa de estudios de Morelos garantiza la autocrítica, el respeto a las ideologías, a la pluralidad de ideas, de preferencias sexuales y de culto religioso, a través del diálogo.

En marzo pasado, la Comisión de Legislación publicó la convocatoria en la que invitó a la comunidad universitaria a enviar sus propuestas de código ético, el 17 de mayo se llevó a cabo un foro de consulta del proyecto donde participaron diversos expertos académicos, quienes comentaron y analizaron los aspectos teóricos y prácticos de este documento y sus prácticas en las universidades y la UAEM en particular, como parte del proceso las propuestas recibidas se revisaron y reunieron en la versión final del proyecto que finalmente fue aprobado por el pleno del Consejo Universitario.

Además del Código de Ética, el Consejo Universitario aprobó los reglamentos de entrega recepción de las áreas de la UAEM, así como la integración de una comisión que llevará a cabo el proceso para la creación del consejo de participación ciudadana, relativo a los servicios públicos de radiodifusión de esta máxima casa de estudios morelense.

El Consejo Universitario aprobó la propuesta del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) para otorgar el grado de doctor Honoris Causa a Iván Ortega Blake, destacado investigador del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM con sede en Cuernavaca, quien fuera fundador en 1993 de la entonces Facultad de Ciencias, hoy Centro de Investigación en Ciencias (CInC) de la UAEM, reconocido por sus aportaciones a la biofísica y las ciencias de los materiales.

En temas académicos, el Consejo Universitario acordó implementar el programa de Ciencias de la Comunicación en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que será impartido en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales en enero del próximo año; además se aprobó el programa educativo de Mercadotecnia y Medios Digitales en convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual se ofrecerá en enero de 2018 en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos está protegido contra el dengue, chikungunya y zika: SSM
Sig. IMSS invita a ingerir suficiente agua para evitar deshidratación en días calurosos

Hay 6743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.