Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Desde ahora tu imprimirás tu propio certificado de primaria

No habra más certificados en papel seguridad, los padres de familia podrán imprimirlos o capturarlos desde una página oficial del sector educativo.

  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Educación pondrá en marcha el sistema de entrega de certificados de formación básica de manera digital, y ya no en documento físico, informó la titular del ramo, Beatriz Ramírez Velázquez. De esta forma, no habrá condicionamiento de entrega de documentación de ningún tipo.

Desde este fin de ciclo escolar se pondrá en operación dicho sistema, confirma la secretaria de Educación.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal informó que ya se trabaja en la apertura del sistema de educación media superior abierta y a distancia, con el fin de que ningún joven deje de estudiar y se abra la posibilidad de que aquellos que dejaron truncos los estudios, los culminen. Lo anterior, durante la ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) ayer miércoles.

En entrevista, la secretaria indicó que se tienen avances importantes en la construcción del modelo estatal de educación abierta y a distancia, pero no será en el próximo ciclo escolar, porque se tiene que revisar diversos aspectos técnicos, como plataformas, entre otros.

Calculó que será hasta enero del 2018 cuando podría estar listo el proyecto para ponerlo en operación y para el uso de la población.

Beatriz Ramírez adelantó que se espera que para el curso escolar que está por concluir, se concrete la entrega de certificados de nivel básico por vía digital, es decir, por internet.

Cabe recordar que, desde el año pasado, algunas constancias de estudios ya se entregaron a los padres de familia en hojas de papel bond (en muchas escuelas públicas incluso pidieron a los padres de familia cooperación para la tinta de impresoras y de papel), ya que los certificados no fueron elaborados por el IEBEM, como se hacía siempre, y con papel de cierto grosor.

Hasta donde adelantó la secretaria, en este año se emitirán dichos certificados por internet, por lo que los padres de familia podrán o deberán imprimirlos, o capturarlos desde una página oficial del sector educativo.

La secretaria comentó que una de las ventajas será que ya no será posible condicionar a los padres de familia la entrega de dichos documentos, a cambio de aportaciones económicas, las llamadas cooperaciones escolares.

Mencionó que en próximos días se darán a conocer más detalles de esta estrategia de distribución de documentos escolares.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,112,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Intervienen autoridades educativas en conflicto en Secundaria Técnica de Tejalpa
Sig. Destaca CIICAp en investigación interdisciplinaria

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.