Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

¡Nuevo! Citas por internet para tu carta de no antecedentes penales

El documento podrá solicitarse a través de la página de internet fiscaliageneral.morelos.gob.mx.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Para evitar filas, “moches” y agilizar el trámite, la Fiscalía General del Estado puso en marcha el sistema electrónico para la expedición de cartas de no antecedentes penales.

Para solicitar el documento, los ciudadanos ya no tendrán que acudir de madrugada para hacer fila en las instalaciones de la fiscalía, para obtener una de las 100 fichas que usualmente se repartían a diario.

Ahora, a través de la página web fiscaliageneral.morelos.gob.mx podrán realizar su cita y luego acudir a las oficinas de la institución para entregar la documentación requerida y el recibo de pago del trámite (151 pesos), para la toma de huellas dactilares por medio de un sistema digitalizado.

Para recibir la carta de no antecedentes penales, las personas ya no tendrán que retornar a la fiscalía, como ocurría hasta hace poco, ya que el documento será enviado al correo electrónico del interesado.

Incluso, los empleadores –quienes comúnmente solicitan este requisito- podrán certificar por medio de la web de la fiscalía la autenticidad del documento.

En el acto inaugural del nuevo sistema estuvieron el fiscal estatal Javier Pérez Durón; el secretario de Hacienda, Jorge Michel; Angélica Danae Velázquez Luna, secretaria ejecutiva de la Fiscalía General; y el secretario de Administración, Alberto Javier Barona Lavín.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,589,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estancias infantiles carecen de infraestructura para ofrecer educación preescolar: Meade
Sig. No hubo daños por falla en suministro de energía en el HNAM: SS

Hay 7861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.