Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Estancias infantiles carecen de infraestructura para ofrecer educación preescolar: Meade

Se trabaja en el equipamiento de dichos espacios, señala el delegado de la Sedesol.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 13 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Debido a complicaciones en materia de infraestructura, se retrasó el plan para que estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) oferten formación de nivel preescolar en el ciclo escolar 2017-2018. A la fecha hay más de diez mil 500 infantes atendidos.

El delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, aseguró que se ha ampliado y mejorado el servicio que se otorga a la población a través de las estancias, pues ya hay cobertura en los 33 municipios de la entidad.

Informó que no sólo ha crecido el número de niños en estancias, sino que han buscado mejorar la calidad de los servicios que se prestan, a través de la conformación de comités de contraloría social en cada uno de los centros. De esa forma, los padres de familia podrán externar sus puntos de vista y buscar mejores condiciones.

De igual forma, mencionó que se sostiene de forma permanente el programa de revisión por parte de autoridades de protección civil en las estancias, para eliminar situaciones de riesgo para los infantes.

El programa crecerá en la medida en que existan recursos económicos, pero -a decir del funcionario- en esta gestión creció la inversión de 60 millones a casi 120 millones de pesos destinados a esa estrategia.

Por otra parte, el delegado fue cuestionado sobre el plan que fue anunciado hace algunos meses de manera conjunta entre el Ejecutivo estatal y la Sedesol, para que las mismas estancias oferten educación de nivel preescolar. Dijo que hay avances en los trabajos de preparación con autoridades del sector educativo, pero se ha retrasado este plan porque hace falta equipamiento.

“No podemos simular que hacemos las cosas, hay voluntad del gobierno estatal y del federal, pero en la realidad física hay cuestiones que se tienen que trabajar con las estancias”.

Comentó que hay alrededor de 100 estancias que podrían avanzar en ofrecer educación preescolar, pero dijo que no podría asegurar que esto ocurra desde el inicio del próximo ciclo escolar 2017-2018, que está por comenzar en agosto de este año. “Estamos revisando. Algunas tendrían que cambiar de domicilio, otras ya no pueden crecer; estamos valorando cuestiones reales, para cumplir con la norma”, añadió.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,257,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Organizaciones campesinas protestan en la Sedeso
Sig. ¡Nuevo! Citas por internet para tu carta de no antecedentes penales

Hay 9097 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.