Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan gestiones de rescate financiero de la UAEM: rector

Se elabora cédula de información solicitada por la SEP, señala Alejandro Vera Jiménez.

  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, informó que se mantienen las gestiones ante autoridades federales para el rescate financiero de la institución, para lo cual se integra una cédula de información que ha solicitado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que la integración de la cédula de información es el reconocimiento a la información que la UAEM ha presentado de manera analítica y “queda como la base sobre la cual estamos gestionando el rescate financiero; es un tema importante y la petición que nos hace directamente la propia subsecretaria de educación superior, es que empecemos a trabajar en una cédula que estaremos entregando en próximos días para que el documento se lleve a la Secretaría de Educación Pública y luego a la Secretaría de Hacienda”.

Alejandro Vera señaló que seguirán las negociaciones ante la SEP y la SHCP con los formatos que solicitan instituciones del gobierno federal, las cuales –dijo- han manifestado disposición. “Entiendo que a ellos toca resolver las dudas y a nosotros nos toca avanzar a las otras dependencias, en particular, la de hacienda”.

El rector de la UAEM confió en que en los próximos días sean citados para discutir y encontrar los puntos de coincidencia o dar el visto bueno a la información que se les presentará.

En tanto, señaló que se integrará una comisión amplia en la que participe la comunidad universitaria y sus autoridades colegiadas, para coadyuvar en la negociación y se concrete el rescate financiero de la UAEM ante un escenario de dificultad económica éste y los años venideros.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,225,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ingresa revista Vórtice de la UAEM al Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación de Conacyt
Sig. Aseguran ruteros de Nepopualco no ser "piratas"

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.