Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Casi 16 mil jóvenes presentarán examen de ingreso a la UAEM

Un total de 22 mil 300 prefichas emitió la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el proceso de selección para ingresar a Nivel Superior ciclo escolar 2017-2018, de las cuales 15 mil 994 realizaron el trámite de canje de ficha y tendrán el derecho de hacer el examen programado para mañana domingo.

  • Like
  • Comentar

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que fueron 22 mil 300 las prefichas solicitadas, de las cuales 15 mil 994 son definitivas, y será hasta después del examen cuando se conozca la cantidad de aspirantes que se presentaron para ocupar uno de los 5 mil 818 lugares que ofrece la institución.

Informó que serán 17 sedes en las que se aplicará el examen de selección que realiza y evalúa el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). Las sedes de aplicación del examen serán: la Unidad Biomédica, las facultades de Ciencias del Deporte, Psicología, Ciencias Químicas e Ingeniería, Contaduría, Administración e Informática, y Derecho y Ciencias Sociales, así como en el Instituto de Ciencias de la Educación, todas en el Campus Norte.

Además en las facultades de Medicina, Enfermería, Comunicación Humana y en las preparatorias 1 y 2 en Cuernavaca, así como la Preparatoria de Cuautla, la Secundaria 40 de ese municipio y en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

Asimismo, la UAEM aplicará exámenes generales de ingreso diferenciado, adaptado para personas con ceguera y habrá intérpretes de lengua de señas mexicana para quienes presenten sordera.

De acuerdo con la convocatoria, se recomienda a los aspirantes visitar previamente el lugar donde se llevará a cabo su examen, el cual está señalado en su ficha definitiva, pues sólo se permitirá realizarlo a quienes asistan puntualmente al lugar, en la fecha y hora marcadas.

Otras recomendaciones para los aspirantes son: presentar la ficha firmada por el interesado, asistir únicamente con lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica, pues no se permitirá el ingreso al examen con mochilas, bolsas, folders y propaganda; y apagar el teléfono celular antes del ingreso, ya que no se permitirá el uso de dispositivos móviles, tabletas, agendas electrónicas o audífonos.

Como cada año, la recomendación institucional a los aspirantes es prepararse para el examen y obtener la mejor calificación, además de evitar caer en cualquier acto ilícito que impida su ingreso a la UAEM.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,225,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Locatarios de plazas comerciales amenazan con regresar a las calles
Sig. Vecinos de Xochitepec amenazan con bloquear la autopista a Acapulco

Hay 6072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.