Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Mil 300 aspirantes a ingresar a prepas de la UAEM quedarán fuera

Más de cinco mil jóvenes realizaron el examen de admisión.


  • Like
  • Comentar

Un total de cinco mil 193 aspirantes de nuevo ingreso al nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se presentaron a realizar el examen de selección del Centro Nacional de Evaluación, para ocupar uno de los tres mil 885 que ofrece la institución, informó la dirección general de servicios escolares.

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de servicios escolares de la UAEM, informó que para el proceso de admisión al ciclo escolar 2017-2018, fueron solicitadas 6 mil 736 prefichas, de las cuales 5 mil 390 fueron fichas debidamente pagadas y 5 mil 238 definitivas, es decir que realizaron el canje. 

Mientras que el día del examen se presentaron 5 mil 193 aspirantes a ocupar alguno de los 3 mil 885 lugares distribuidos en la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, la Preparatoria Diurna y Vespertina 1, las preparatorias Diurna 2, la 3 de Cuautla, la 4 de Jojutla, la 5 de Puente de Ixtla y la 6 de Tlaltizapán.

Monterrosas Brisson destacó que en este proceso fueron cinco los aspirantes sordomudos que aplicaron el examen diferenciado para ingresar a la preparatoria de Jojutla, en el marco del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, quienes tuvieron acompañamiento de intérpretes.

Aseguró que la jornada de aplicación del examen de admisión para aspirantes al nivel medio superior que ofrece la máxima casa de estudios del estado, el pasado 20 de mayo se realizó de manera “transparente, segura y exitosa”.

Dio a conocer que las sedes de aplicación del examen en el Campus Norte fueron la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, el edificio 1, la ETL, la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Además de las preparatorias diurna y vespertina 1 en Cuernavaca, la Comunitaria de Tres Marías y Tlaltizapán, en la preparatoria de Puente de Ixtla y la Secundaria Guadalupe Victoria de ese municipio, en la prepa de Cuautla y la Secundaria Técnica 40, y en la Preparatoria de Jojutla y la Escuela Benito Juárez de esa localidad.

Destacó que a través de un proceso de selección y capacitación, se eligieron a 162 alumnos de licenciatura de la UAEM que estuvieron en las sedes como aplicadores o capturistas.

“El día de la aplicación vinieron representantes del Centro Nacional de Evaluación para constatar que el examen se realizara de forma ordenada y transparente. Una vez concluida la aplicación, se llevaron los exámenes para organizar la información por puntaje y unidad académica y determinar los aspirantes aceptados y no aceptados. Hay que recordar que la calificación mínima es de 31 puntos para aprobar el examen”, dijo Michelle Monterrosas.

La directora de Servicios Escolares dijo que ahora se espera la apertura de paquetes con los resultados que entrega el Ceneval ante autoridades universitarias y representantes del Comité Interinstitucional de Seguimiento al proceso de admisión, reunión que se realizará el 7 de junio.

El 10 de junio se publicarán los resultados de aceptados y no aceptados al Nivel Medio Superior de la UAEM.

“En la publicación de resultados de los aceptados se indica el procedimiento a seguir para cada unidad académica y si por puntaje el aspirante no quedó en la opción solicitada, su reubicación es directa al plantel que eligió como segunda opción de su ficha”, dijo Michelle Monterrosas.

Considerando el número de espacios que ofrece la UAEM y el número de aspirantes que realizaron el examen, si todos aprobaran el examen de selección, mil 308 no podrían ingresar a las aulas de la máxima casa de estudio por falta de espacios.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,828,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En junio, cada escuela deberá escoger el calendario del próximo ciclo
Sig. Invitan a descubrir El Texcal en bicicleta

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.