Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SAPAC anuncia convenio con CFE para pagar deuda

El organismo operador realizará pagos mensuales; la energía eléctrica se restablecerá de forma paulatina en equipos de bombeo.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que ya concretaron un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se reactivará el suministro de energía eléctrica en los equipos de bombeo.

El funcionario explicó que enviaron la documentación y se espera que se firme finalmente el documento. Adelantó que el SAPAC realizará pagos mensuales con montos pagables y con la finalidad de que al término de la administración actual, ya no se tenga ningún adeudo con la paraestatal.

Pérez Torres informó que la semana pasada pagaron 10 millones de pesos  y harán otro pago de 12.5 millones de pesos para el 30 de junio, y así irán realizando los pagos conforme se calendarice.

Respecto al funcionamiento de los equipos de bombeo, señaló que la energía eléctrica se restablecerá de forma paulatina, mientras tanto seguirán operando con bombas de diesel, sin embargo, garantizó que habrá abasto de agua potable en el 90 por ciento de las colonias de Cuernavaca.

Puntualizó que hay algunas colonias en donde ha fallado la distribución debido a la descompostura de los equipos por obras que se realizan en la vía pública, como en el caso del Centro y Las Palmas, sin embargo, ya realizan las reparaciones para dotar de agua potable de forma normal a los vecinos de esos lugares.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,839,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se permitirán construcciones en áreas naturales protegidas: SDS
Sig. Atiende Ayuntamiento laudos: Guízar Nájera

Hay 5810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.