Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del IMSS tendrán acceso a crédito Mejoravit a través de módulo de información

Firman carta convenio Infonavit e IMSS para impulso del Mejoravit.


  • Like
  • Comentar

Derivado de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración a través de sus directores nacionales, David Penchyna Grub y Mikel Arriola Peñalosa, respectivamente, con la finalidad de acercar a los trabajadores del IMSS los créditos del Programa Mejoravit; el delegado estatal del IMSS, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, y la delegada regional del Infonavit, Cristina Rubio Miles, inauguraron el módulo de atención Mejoravit, en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de Cuernavaca.

Cabe señalar que el Programa Mejoravit permite renovar, impermeabilizar, pintar, reparar, cambiar muebles de cocina o baño o ampliar la vivienda, para mejorar la infraestructura de una vivienda. Dentro de sus beneficios se encuentra el descuento vía nómina, así como la elección de los plazos de pago.

Además, se puede solicitar varias veces sin aplicar -para el beneficio del trabajador- penalización alguna para los pagos anticipados, o la liquidación total del crédito con la tasa más baja del mercado, del 16.5%.

El delegado del IMSS destacó que los beneficios de esta firma de convenio estatal entre el Infonavit y el IMSS representan para los trabajadores de la institución una oportunidad de realizar mejoras a sus viviendas, además de hacer más ágil el proceso, ya que dentro de las instalaciones del propio instituto podrán solicitar el trámite, sin tener la necesidad de ausentarse de su lugar de trabajo.

También estuvieron en el evento el doctor Jorge Porthoz López Escalera, jefe delegacional de Servicios Administrativos; Cynthia Huerta Santes, gerente de Crédito, así como trabajadores del IMSS. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,618,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean reformas para prevenir embarazo adolescente
Sig. Revisan avances y retos de los programas para mejorar la atención médica en el IMSS

Hay 6095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.